La razón por la que Cristiano Ronaldo se ausentó en el regreso de la Juve a los entrenamientos

El portugués no pudo estar en la primera práctica.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 09:03

Tal como ocurrió hace semanas en Alemania y de a poco se realiza en España e Inglaterra, el fútbol italiano se prepara para su regreso y los clubes recibieron a sus planteles para los primeros entrenamientos. Sin embargo, en la Juventus no estuvo Cristiano Ronaldo.

Con grupos reducidos de futbolistas, divididos en distintos turnos, los equipos del Calcio calientan motores aunque sigue siendo una incógnita cuándo y cómo se retomará la Serie A. En este contexto la Vecchia Signora ya comenzó con los ensayos pero sin el goleador portugués.

Ronaldo regresó de Portugal tras casi un mes y medio de confinamiento en su Funchal natal, pero ahora deberá esperar al menos dos semanas para reencontrarse con la Juve.

Es que el delantero luso y capitán de la selección portuguesa, deberá acatar las órdenes del gobierno italiano que estipula la cuarentena de 14 días para todos aquellos que regresen al país desde el exterior.

Cristiano ya se encuentra con su familia en su casa de Turín y se realizó un hisopado para descartar la presencia de coronavirus. Sin embargo, aunque el test de negativo, el atacante de la Juve deberá cumplir con el aislamiento hasta el miércoles 20 de mayo.

View this post on Instagram

#JTC reopens. Happy training, guys!

A post shared by Juventus Football Club (@juventus) on

Al igual que el goleador portugués, otros futbolistas provenientes de las afueras de Italia deberán cumplir con los mismos protocolos y en ese marco se encuentra el argentino Gonzalo Higuaín. El Pipa se encuentra en Argentina solicitando un permiso especial para volar a Turín y realizar un nuevo proceso de aislamiento.

Para tener entrenamientos colectivos, el Calcio tendrá que esperar hasta el 18 de mayo, según advirtió el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora. Mientras tanto, se realizan ensayos individuales y con turnos separados. Pese a la ausencia de CR7, jugadores como Giorgio Chiellini, Aaron Ramsey, Miralem Pjanic y Leonardo Bonucci pudieron comenzar la puesta a punto.

Otras Noticias