El fuerte reclamo de Nadal a Djokovic que generó polémica

El español fue tajante sobre el serbio.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 12:54

El deporte en general se vio altamente afectado por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, el tenis fue uno de los más perjudicados ya que por cuestiones climáticas varios torneos no se pudieron aplazar y directamente fueron cancelados. En medio de esta situación, Rafael Nadal arremetió contra Nole Djokovic.

El tema es que ante especulaciones sobre el futuro; desde la ATP se habló de unas eventuales vacunas para combatir al COVID-19, algo que al serbio en su momento no le había gustado nada y a lo que apuntó el español en esta oportunidad.

Confinado en Mallorca, el número 2 del ránking mundial habló de cómo continúa atravesando la crisis, del tenis que se viene a futuro post virus y sobre la situación de Nole con las posibles medidas sanitarias ante la enfermedad.

"Cada uno es libre y yo no soy nadie para exigirle nada a nadie, pero uno se debe regir por las normas que hay en el circuito", comentó Rafa sobre la pública negativa del serbio a administrarse cualquier vacuna de manera obligada.

En diálogo con La Voz de Galicia, Nadal continuó: "Si nos obligan a ponernos la vacuna, Djokovic se tendrá que vacunar si es que quiere seguir jugando al tenis. Si la ATP o la ITF nos obligan, tendremos que hacerlo al igual que ya tenemos restricciones a la hora de tomar medicinas por controles de dopaje. Hay que cumplir las reglas".

Acerca de su futuro, el mallorquín fue tajante respecto a lo que queda del año y aseguró: "Roland Garros, Wimbledon o el US Open no están en mi cabeza. Hay otras preocupaciones. Cuando el deporte pueda, volverá. Hay otras prioridades. Esto nos ha quitado a todos un año de nuestra carrera deportiva".

"Esto no afecta igual a todo el mundo. No es lo mismo alguien con 38 años como (Roger) Federer u otro con 21. Si me hubiera pasado esto con 21, diría que es horrible pero aún tendría toda la carrera por delante", agregó Nadal, que en un mes cumplirá 34 y sentenció que para él "requerirá de mucho trabajo volver a estar al 100%. Confío en volver a aspirar a todo al regresar".

Otras Noticias