Paredes, sobre su deseo de regresar a Boca y la patada de Orión que lo lesionó

El volante del PSG recordó el episodio con el arquero.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 12:21

La Ligue 1 no quiso saber nada con especulaciones y decidió finalizar su temporada decretando al PSG campeón. Mientras otras ligas resuelven cómo continuar los entrenamientos, el elenco parisino descansa y en este marco, Leandro Paredes aprovechó para hablar de su etapa en Boca.

Desde chico (hizo las inferiores y comenzó su carrera con la azul y oro) que al volante lo comparan con Riquelme y le auguraban ser el heredero de la emblemática diez de Román.

En el 2012 el actual vicepresidente segundo del Xeneize había llenado de elogios a Paredes y el actual futbolista de la Selección Argentina recordó ese momento: "Cuando Riquelme dijo que yo era su sucesor, sentí mucha alegría", señaló y agregó: "No pude jugar mucho junto a Román porque lamentablemente en ese momento jugábamos en la misma posición. Adelante mio tenía al mejor de la historia del club en esa posición".

Pese a mostrarse "triste" por como se fue del conjunto de la Ribera en 2013, en varias oportunidades el ex Roma se pronunció su fanatismo por el club y esta vez no fue la excepción: "Volver a Boca es una meta. Quiero volver bien, no para retirarme. Ayudar al club y devolverle al algo de todo lo que me dio".

Además de dejar en claro nuevamente que quiere volver a jugar de local en la Bombonera, el futbolista de 26 años también recordó uno de los momentos que lo marcó como jugador xeneize: la patada de Orión que lo lesionó en una práctica.

View this post on Instagram

ud83dudc99ud83cudde6ud83cuddf7u26bdufe0f5ufe0fu20e3

A post shared by Leandro (@leoparedes20) on

El hecho en sí remonta al 2013, cuando el ex Zenit era una promesa latente en Boca y en medio de un ensayo informal, el arquero le propinó un golpe tal que generó la rotura total de ligamento deltoideo del tobillo izquierdo. En una entrevista con Fox Sports en febrero del 2019, el volante había manifestado: "Todos habían escuchado que me iba a lastimar y cinco minutos después me lastimó. Nadie me cuidó. Varios escucharon lo que me dijo y cinco minutos después pasó. Ni el club ni el entrenador me cuidaron cuando pasó esto”.

Ahora, en diálogo con 90 minutos de fútbol, Paredes le restó importancia al episodio: "Dejen tranquilo a Agustín, ya pasó mucho tiempo. Nunca volví a hablar, pasó hace mucho y pasa en todos lados. Tuve la mala suerte de salir lastimado, no sé si me quiso lastimar".

Otras Noticias