Barcelona y la última fase antes de la reanudación, ¿cuándo vuelve Messi?

La Pulga calienta motores para el regreso.
lunes, 1 de junio de 2020 · 08:22

Luego de meses de incertidumbre alrededor del coronavirus, finalmente en España todo está encaminado para la reanudación de La Liga y el Barcelona comenzó con la última fase previa.

El mundo entero aguarda por volver a ver a Lionel Messi en acción y luego de que se confirmara el calendario de las primeras dos fechas del retorno, el Culé ya dio un nuevo paso de cara al regreso a las actividades.

El elenco blaugrana regresará a una cancha de manera oficial el próximo sábado 13 de junio desde las 22 (17 hora Argentina), contra el Mallorca​ en condición de visitante.

Claro, ante la gran expectativa por los pocos días, el equipo de Quique Setién entrenó este lunes con el plantel completo, una gran novedad teniendo en cuenta que el último mes realizó trabajos individuales o en pequeños grupos.

Toda esta evolución se dio gradualmente, con los protocolos sanitarios cumplidos al pie de la letra. El pasado 8 de mayo el conjunto catalán regresó a las prácticas con sesiones individuales. Luego pasaron a una segunda fase con pequeños grupos de hasta 10 jugadores y la semana pasada ese número se elevó a 14.

Sin contagios y casi un mes después del primer ensayo, la organización y las autoridades sanitarias dieron el visto bueno para que se desarrollen las prácticas habituales entre la Pulga y el resto de sus compañeros en Barcelona.

De esta manera, la semana de preparación contó con 23 futbolistas a disposición de Setién en el campo Tito Vilanova de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Además del primer equipo del Barsa, también dijeron presente jugadores de la filial.

Las buenas noticias abundan en el líder del certamen español, ya que además de tener el primer ensayo con todo el grupo; Luis Suárez volvió a entrenar con normalidad y se espera que en los próximos días reciba el alta definitiva luego de su lesión en el menisco externo de la rodilla derecha. Así, el uruguayo podría estar ante Mallorca.

Otras Noticias