El ex River que dio positivo de coronavirus y preocupa en Brasil

El conjunto brasileño confirmó la noticia.
lunes, 1 de junio de 2020 · 08:56

Pese a que Jair Bolsonaro insiste con la pronta reanudación del fútbol, Brasil atraviesa un duro momento alrededor del coronavirus y un futbolista con pasado en River se contagió de la enfermedad.

Al primer día del mes de junio, el país sudamericano reportó un total de 29.314 muertes y 514.849 casos positivos de COVID-19. Entre ellos, se encuentra el jugador Juan Cazares.

El ecuatoriano que pasó por el Millo y Banfield en Argentina, actualmente se desempeña en el Atlético Mineiro y es una de las figuras del elenco de Jorge Sampaoli.

El Albinegro comunicó la noticia a través de sus redes sociales, informando que el volante ofensivo es asintomático, pero que de igual manera "ya ha comenzado su período de aislamiento, lejos de todas las actividades y bajo el cuidado del departamento médico".

"Este sábado se realizó otra batería de pruebas de Covid-19 sobre los atletas, entrenadores y empleados de Atlético. Fue la tercera ronda de exámenes semanales. Sólo uno arrojó resultado positivo, el del atleta (Juan) Cazares".

Así transmitió la mala noticia de Cazares el Galo, que justo se da en un contexto caliente ya que se define cuándo y cómo regresarán las competencias, impulsadas por Bolsonaro, pero negadas por varios estados y clubes.

Cabe señalar que La Perla se vio envuelto en un escándalo alrededor del coronavirus y la dirigencia del conjunto brasileño. A principios de mayo, el enganche fue capturado jugando un partido informal junto a su compañero venezolano Rómulo Otero y otros amigos en una cancha de Santa Lucía, pese a que el club les había pedido a sus players quedarse confinados en sus casas para evitar contagios.

Esa situación no cayó para nada bien entre los dirigentes del Mineiro que negociaban su pase con el Corinthians. Claro, Sampaoli ahora está más que preocupado y prende velas para que Cazares, una de sus figuras, se recupere.

Otras Noticias