El fuerte reclamo del plantel del Liverpool

El conjunto inglés se manifestó en las redes.
lunes, 1 de junio de 2020 · 12:55

Finalmente la Premier League tiene su fecha de reanudación: el próximo 17 de junio, cuando la pelota vuelva a girar en los dos partidos correspondientes a la fecha 29 que habían sido postergados por el COVID-19: Manchester City ante el Arsenal y Aston Villa frente al Sheffield United. Ante esto, el Liverpool se prepara para lo que parece una inminente vuelta olímpica.

Sin embargo, pese a las buenas noticias, el equipo de Anfield Road llamó la atención por una protesta que realizó el plantel entero en medio de la práctica del lunes.

¿El reclamo fue vinculado a la Premier League y su reanudación? Para nada. Los futbolistas de los Reds hicieron un círculo y todos con una rodilla en el suelo pidieron por la trágica muerte de George Floyd que tuvo lugar en los Estados Unidos.

El lamentable suceso que involucra a un policía de Mineápolis conmovió al mundo entero y millones de personas se movilizaron en las calles del país norteamericano, para reclamar en contra de la violencia racial y de la brutalidad policial. Claro, del deporte no quedó ajeno a la problemática y desde el elenco inglés se pronunciaron.

Fueron varias figuras del deporte las que durante estos días expresaron su dolor y su bronca en las redes sociales. Respecto al fútbol, algunos jugadores de la Bundesliga tuvieron la posibilidad de expresarse durante los partidos con diferentes homenajes, aprovechando la gran difusión de los mismos. Ahora se sumó el Liverpool,​ que publicó una contundente foto en sus cuentas oficiales.

El conjunto de Klopp inmortalizó una imagen fuerte desde lo simbólico; con un gesto muy representativo en la causa en alusión al mariscal de campo del fútbol americano Colin Kaepernick, que luchó para la igualdad entre los deportistas sin distinción de piel y dejó una icónica frase:

"No voy a ponerme de pie para demostrar orgullo por la bandera de un país que oprime a las personas de color".

La foto, en la que también participó el entrenador alemán y sus colaboradores, fue publicada por todo el plantel en sus respectivas cuentas de Twitter, para que luego la replicara el elenco británico. Acompañando la imagen, todos escribieron "Unity is strength" (La unión hace la fuerza). También incluyeron el Hashtag #BlackLivesMatter. Así, el mensaje quedó muy claro: todos unidos juegan contra el racismo.

Otras Noticias