El tremendo elogio de Pochettino a Bielsa, ¿al nivel de Bilardo y Menotti?

El ex Tottenham y su admiración por el Loco.
lunes, 1 de junio de 2020 · 09:33

En la historia de Argentina existieron y van a seguir estando varias dicotomías de pensamientos. En cuanto a lo futbolístico, quizás la mayor grieta que se levantó durante años fue la de Menotti y Bilardo. Dos técnicos campeones del Mundo, con ideas y planteos muy distintos. Sin embargo, Mauricio Pochettino propuso uno más.

El ex DT del Tottenham puso en el mismo escalón a Marcelo Bielsa y aceptó el debate sobre si el Loco podría estar en el medio de la disputa entre menottistas y bilardistas que dividió durante tantos años al fútbol argentino.

"Bielsa fue una inspiración. Nos hizo amar al fútbol, nos motivó a poder seguir este camino como entrenadores. Fue eso, un inspirador para muchos que fuimos dirigidos por él".

De esta manera Poche se refirió al entrenador del Leeds inglés mientras realizaba un Vivo en su cuenta de Instagram con el programa Pasión Celeste. Claro, en esa charla, el rosarino explicó los motivos por los cuales colocaría a MB entre los técnicos argentinos más representativos.

"El principal activo de Bielsa es haber creado algo diferente a Bilardo y a Menotti. Puede estar un poco en el medio. Puede ser que esté en una situación de ni para un lado ni para el otro... Para ser un referente a ese nivel tenés que ganar un título como una Copa de Mundo. Tengo un cariño especial por él y Marcelo seguramente puede ser un entrenador al nivel de ellos, puedo decir que sí. Misma capacidad y mismo talento".

Mientras analiza sus próximos pasos en su carrera (es pretendido por el Newcastle), el entrenador de 48 años continuó llenando de elogios a Bielsa, pero destacó lo logrado por los campeones en Argentina 1978 y México 1986.

"Lo que pasa es que vivimos en una sociedad exitista donde ganar para mucha gente casi es lo único y lo que importa. Los procesos y todo lo otro quedan en segundo plano. No tuve la suerte de trabajar con Bilardo y Menotti pero haber ganado el 78 y 86 hace que los dos sean referentes por haber ganado un título de tanta magnitud. Es verdad que se podría incluir a Marcelo".

Además, Pochettino reveló un detalle inédito sobre la edición anterior de la Champions, a la cual llegó a la final y cayó ante el Liverpool. El ex DT de los Spurs contó que decidió hacer ayuno entre la serie con el Manchester City de cuartos de final y contra el Ajax en semifinales. "Después de pasar al City, que fue un partido increíble en el que el VAR nos salvó en el último minuto, dije 'voy a hacer un ayuno hasta la serie con el Ajax'. Así que sólo me alimenté de líquidos, agua, jugos, sopas... Una vez que clasificamos a la final ahí sí volví a la normalidad. Hasta me vieron festejando con una cerveza en la mano, ja", recordó entre risas.

Otras Noticias