La Liga planea un gran homenaje al personal sanitario en el regreso de la competencia

Las autoridades y una dedicación especial.
lunes, 1 de junio de 2020 · 12:16

Al primer día del mes de junio, España registró 239.479 casos confirmados de coronavirus, con 27.127 fallecimientos. Si estas cifras no fueron mayores, gran parte se debe al accionar del servicio sanitario, algo que quieren reconocer desde La Liga.

El certamen español continuará su marcha el próximo jueves 11 de junio con el clásico entre Sevilla y Betis por la jornada 28. En ese encuentro y en el resto de la fecha, se planea homenajear al personal médico que lucha a diario contra el COVID-19.

Esta iniciativa denominada "aplauso infinito", fue impulsada por Javier Tebas, presidente de la competencia ibérica, y propone reconocer a todos los trabajadores sanitarios dentro de los campos de juego.

"El aplauso infinito es una acción que vamos a emprender en LaLiga que es un homenaje a todos los héroes del COVID-19, desde los sanitarios y cuerpos de seguridad, a los empleados que no han dejado de trabajar".

Así adelantó la movida Tebas en diálogo con El Partidazo de Movistar. También, el mandatario de La Liga aclaró que el partido no se parará, pero que los aplausos se escucharán durante 30 segundos en el estadio, mediante el sonido de la retransmisión de la TV.

Además del anuncio del presidente, las redes sociales de la Primera División de España también comunicaron la iniciativa con un ingenioso video, para darle mayor difusión al emotivo homenaje.

"Vuelve LaLiga Santander y queremos que su afición siga sonando en los estadios. Porque el esfuerzo de todos durante estos meses merece un monumento y vamos a levantarlo aplaudiendo en cada partido de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank desde hoy, hasta siempre, en el minuto 20".

Ahora la pelota la tienen los jugadores, que recibieron una gran asistencia de parte de todos los trabajadores del sector médico para que el certamen español pueda retomar la actividad y el mundo entero pueda disfrutar del espectáculo. 

Otras Noticias