El gran gesto de un equipo de La Liga para los trabajadores sanitarios

Un emotivo mensaje.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 13:34

Luego de mucha incertidumbre y ansiedad por el tiempo de espera que provocó la suspensión por coronavirus; todo está dado para que La Liga reanude sus competencias este jueves 11 de junio. Entre los preparativos se vienen varios homenajes y uno especial de la mano de un equipo español.

Así como cada club calienta motores y ultima detalles para la vuelta, el Leganés publicó un sentido video dirigido a aquellos trabajadores que arriesgaron sus vidas y le hicieron frente a la pandemia de COVID-19 en primera línea (en España la crisis arrojó al miércoles 10 de junio un total de 242.280 infectados y 27.136 decesos).

La excusa fue la presentación de la nueva indumentaria que utilizará el conjunto ibérico,  que claro; fue diseñada principalmente en homenaje a los empleados sanitarios, pero también a todos los sectores que aportaron su ayuda para que el resto de la población pudiera cumplir con el confinamiento.

Los Pepineros difundieron un emotivo video donde se presenta su tercera equipación para la temporada 2020/21, que será turquesa con tintes blancos; colores que simbolizan los colores sanitarios en España.

Además, la vestimenta del Leganés tendrá un detalle especial en la zona del cuello: tendrá marcado el lema "#GraciasHéroes", estampado sobre la parte posterior en letras blancas, para una mayor distinción.

En dichas imágenes promocionadas por la entidad madrileñase puede apreciar a varios trabajadores que reciben una carta a modo de agradecimiento por parte de los futbolistas del plantel, quienes también les obsequiaron camisetas a algunos de ellos.

"El club quiere continuar con esta acción su campaña #GraciasHéroes, con la que ha querido ayudar en la gestión de la crisis a los ciudadanos de Leganés, una de las ciudades más afectadas en número de casos y de fallecidos a nivel nacional".

Eso comentó el club español a través de un comunicado. El conjunto de Javier Aguirre (Guido Carrillo y Jonathan Silva son los argentinos que juegan allí), volverá a la acción este sábado 13 de junio ante el Valladolid, pero la flamante casaca tendrá su estreno cuando el equipo visite al Barcelona por la fecha 29. Golazo del Lega.

Otras Noticias