La insólita medida que tomará La Liga con su vuelta y que involucra al FIFA 20

El fútbol español busca innovar.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 08:58

Cada vez falta menos para que vuelva La Liga, uno de los torneos más importantes en Europa, que es consumido en todos los rincones del planeta. Este jueves Sevilla y Betis protagonizarán el clásico andaluz y además, darán el puntapié inicial luego de meses de incertidumbre y confinamiento.

En dicho encuentro se podrá apreciar una gran novedad tecnológica. Es que la Federación Española de Fútbol vio cómo se desarrolló la reanudación de la Bundesliga (también sin espectadores) y  decidió optar por una medida inédita para mejorar el clima en las transmisiones.

Es que la diferencia con un encuentro donde había público no solo la sienten los protagonistas, también desde sus hogares, los hinchas padecen el cambio. Ante esto, la organización del fútbol español ideó dos opciones que tendrán los televidentes.

¿De qué se trata esta movida del certamen ibérico? Desde sus casas, las personas tendrán la posibilidad de elegir entre  ver el juego con el sonido ambiente y los relatos, tal como ocurre en la Bundesliga o en Portugal, o bien podrán disfrutar de una recreación de los hinchas de cada uno de los equipos.

Primero estuvo la propuesta de colocar parlantes en las tribunas, que simulen el grito de los hinchas; pero esa idea fue descartada por La Liga por diversas cuestiones técnicas. La iniciativa que sí tuvo consenso fue la del público virtual, agregado tecnológicamente en las transmisiones.

Estas imágenes y sonidos virtuales fueron creados exclusivamente para estos partidos y recrea los sonidos de cada hinchada, que sube o baja la intensidad de acuerdo a lo que pase dentro del terreno de juego. De esta manera el fútbol español contará con un servicio que emplea el tradicional videojuego FIFA 20.

"Hemos trabajado con una compañía noruega especialista en público virtual y también hemos trabajado con EA Sports del juego FIFA, porque cuando uno juega al FIFA es el sonido real de los estadios de cada lugar. Con sus programas informáticos, cuando se acerca al área detectará algunos sonido, está trabajado. Yo creo que veremos una buena realización virtual, pero podrán elegir lo que quieran".

Así lo anunció Javier Tebas, presidente de La Liga, en diálogo con El partidazo de Movistar. El dirigente observó un ejemplo de cómo se vería de una forma (la normal que se emplea en Alemania) y de la realización virtual; y escogió la opción de audio que tendrá presencia de hinchadas, aunque no sean del todo reales.

Otras Noticias