Oficial, la increíble e impresionante definición de la MLS

Tremendo torneo.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 13:26

La Major League Soccer está cada vez más cerca de regresar a pesar de los crecientes casos de coronavirus en Estados Unidos. La fecha, el lugar y el formato de la competición se definieron y solo falta que ruede la pelota.

La MLS se reanudará el ocho de julio y tendrá lugar, al igual que la NBA, en el complejo de Disney en Orlando. El predio es capaz de albergar a todos los jugadores, cuerpo técnico y staff además de facilitar los campos de entrenamiento.

El modo de competencia cambiará casi por completo. Los 26 equipos del torneo americano se dividirán en seis grupos y se procederá como en un Mundial. Clasificarán los dos primeros y los cuatro mejores terceros.

Los resultados se sumarán a una tabla general de posiciones, contando los puntos obtenidos hasta el momento por las dos jornadas del certamen estadounidense que se lograron disputar.

Aquellos que avancen de ronda se someterán a series de eliminación directa comenzando por los octavos de final. El campeón de la contienda norteamericana obtendrá un lugar de manera directa en la próxima Champions League de la Concacaf.

Todos los conjuntos de la MLS llegarán a partir del 24 de junio. Antes y después absolutamente todos los integrantes serán testeados y ya se realizaron protocolos en caso de que alguno de positivo.

Para determinar como quedarán los grupos del torneo se hará un sorteo. Orlando City (anfitrión), Seattle Sounders, Toronto, Atlanta United y Los Ángeles FC (semifinalistas de los Playoffs 2019) y Real Salt Lake (mayor cantidad de puntos de la Conferencia Oeste) serán los cabeza de serie.

Habrá un total de 54 cotejos y el campeonato repartirá un millón de dólares en total. Será otra de las ligas que retornen junto a la española y la italiana. La Bundesliga fue la primera entre las importantes.

Otras Noticias