Roger Federer confirmó la peor noticia sobre su futuro

Difícil escenario.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 08:36

Roger Federer confirmó a través de sus cuentas oficiales en las redes la noticia menos esperada por el mundo del tenis y todos sus fanáticos. En los últimos días el rumor creció aunque faltaban sus palabras para cerrar el capítulo.

Federer aseguró que la rehabilitación de la cirugía sufrida tardará más de lo necesario y que no participará oficialmente del circuito en todo lo que resta de 2020. Así lo explicó en Twitter:

"Semanas atrás tuve un contratiempo durante mi rehabilitación inicial, tuve que realizarme una artroscopia adicional en mi rodilla derecha. Ahora, como lo hice en 2017, voy a tomarme el tiempo necesario para estar 100% listo en pos de lograr mi mejor nivel. "Voy a extrañar a mis fans y el circuito pero estoy deseando verlos a todos al principio de la temporada 2021"

Su Majestad continuaba siendo parte de la élite en el deporte. Con 38 años se ubicaba cuarto en el ranking mundial y su desafío principal era seguir luchando por un nuevo título de Grand Slam.

El Reloj Suizo disputó su último encuentro oficial el jueves 30 de enero en la derrota ante Novak Djokovic por 7-6 (1), 6-4 y 6-3 en la semifinal del Australian Open. En cuartos superó ocho match points en contra para ganarle a Tennys Sandgren.

El nacido en Basel es el máximo ganador de los cuatro trofeos grandes con un total de 20. Sin embargo Rafael Nadal dispone de 19 mientras que Nole cuenta con 17. Sus máximos rivales están muy cerca.

Los tres han dominado el circuito durante las últimas décadas y por ellos los títulos se han concentrado solamente en ellos. La primera ilusión de Roger fue la de participar en Wimbledon aunque se canceló por completo.

Será una recuperación complicada para el ex número uno del mundo. Volverá luego de más de un año de inactividad y tendrá que jugar con ranking protegido. ¿Podrá volver a la cima?

Más de

Otras Noticias