Todos los detalles de la salida de Scocco en River, ¿con destino a Rosario?
El delantero se despidió del Millo.Se había especulado durante meses y finalmente la primera de las decisiones ya fue tomada por Ignacio Scocco: luego de tres años en River, en los que se convirtió en referente e ídolo del Millo, el delantero decidió no renovar el vínculo y despedirse.
A Nacho se le vencía el contrato el próximo 30 de junio, necesitó muchos días para meditar su próximo paso y, un poco gracias a la pandemia de coronavirus, fue la definición más larga del goleador, que concretó su salida de Núñez con un tuit.
Fue la cuenta del conjunto de Marcelo Gallardo la que a últimas horas del martes comunicó la noticia que ningún hincha de la Banda quería escuchar. "El Club Atlético River Plate informa que el jugador Ignacio Scocco ha tomado hoy la decisión de no renovar su contrato como jugador del plantel profesional de fútbol de esta Institución", escribió el club y añadió:
"River le agradece su profesionalismo y compromiso a lo largo de esta etapa, donde sobraron motivos para festejar juntos. Y sobre todo quiere destacarlo por su calidad humana, representando siempre dentro y fuera de la cancha los valores riverplatenses".
El futbolista de 35 años también se pronunció en las redes, con una foto junto a la Libertadores y "agradeciendo eternamente a River". De esta manera, le pone fin un ciclo que había iniciado en 2017, cuando llegó de Newell's a cambio de 2.800.000 dólares brutos.
¿Qué saldo dejó el santafesino en el Millo? Un paso más que exitoso que lo reivindica como ídolo. Carisma y profesionalidad, pero en cuanto a números; fueron 90 partidos (54 triunfos, 20 empates y 16 derrotas), 38 goles (una variedad de conquistas para todos los gustos y sobre todo ante el clásico rival) y cinco títulos (destacándose la Libertadores del 2018 ante Boca).
Marcelo Gallardo, Enzo Francescoli, Leonardo Ponzio y Rodolfo D'Onofrio fueron los principales protagonistas en Núñez de tratar de lograr convencer a Scocco de quedarse en el club e ir en busca de más logros deportivos, contemplando el cariño del hincha; pero no bastaron para que la decisión del delantero sea renovar.
Si bien el entorno de Nacho asegura que no saben que ocurrirá ahora, parece inminente que su próximo destino sea Rosario para jugar en Newell's. Los dirigentes lo esperan con los brazos abiertos para que el goleador tenga su tercera etapa en la Lepra. Claro, allá también lo tentaron Maxi Rodríguez y Pablo Pérez, para juntar a la banda.