Un argentino entre los casos positivos de coronavirus en el Toluca

La institución mexicana lo confirmó.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 09:40

La pandemia por coronavirus parece lejos de tener un final a corto plazo y desde México se confirmó la noticia de un nuevo jugador argentino que dio positivo.

El lunes pasado Toluca encendió las alarmas al anunciar que siete futbolistas del plantel habían sido infectados con el virus. Claro, las alarmas se encendieron ya que en ese equipo juegan los argentos Emmanuel Gigliotti, Alexis Canelo, Jonatan Maidana, Gastón Sauro, Fernando Tobio y Federico Mancuello.

Ahora, trascendió que el ex volante de Independiente es uno de los afectados y desde la ciudad mexicana ya procedieron con el protocolo sanitario pertinente.

Según informaron desde tierras aztecas, Mancuello no padece malas condiciones ya que su caso, al igual que los otros seis, es asintomático. No obstante, deberá guardar reposo aislado en su hogar.

El futbolista de 31 años es el cuarto argentino que juega en el exterior en contraer coronavirus, ya que previamente se conocieron los casos de Germán Pezzella (Fiorentina), Ezequiel Garay (Valencia) y Paulo Dybala (Juventus).

El ex Belgrano, Cruzeiro y Flamengo llegó al Toluca a comienzos del 2019 y esta noticia llega justo cuando analizaba sus próximos pasos,  ya que su vínculo termina en diciembre y desde el club no le renovarían.

Si bien el volante no se mostró optimista las últimas veces que habló públicamente sobre un regreso a Independiente a corto plazo (de destacó en el Rojo convirtiendo 19 goles en 125 encuentros disputados), tiene un gran sentimiento y desde Avellaneda estarían dispuestos a hacer un intento.

Cabe señalar que México es uno de los casos más perjudicados de este lado del Atlántico con 124.301 positivos de COVID-19 y 14.649 fallecidos a causa de la enfermedad al miércoles 10 de junio.

Otras Noticias