Polémica en Italia por la declaración de Maurizio Sarri, ¿Dybala y Cristiano no pueden jugar juntos?

Previo a la semifinal con Milan.
jueves, 11 de junio de 2020 · 09:40

Maurizio Sarri es un hombre que tomó fama en el mundo del fútbol hace relativamente poco a pesar de sus 61 años. Su increíble temporada en el Napoli (71% de efectividad entre 2015 y 2018) lo pusieron en el radar de grandes clubes europeos.

Sarri cuenta con una larga trayectoria, iniciada en 1996. El capítulo de su historia que le permitió llegar a la tierra de Diego Maradona fue su experiencia en el humilde Empoli, donde se desarrolló entre 2012 y 2015 logrando muy buenos rendimientos.

Con el retorno del fútbol el ex Avellino tendrá un primer desafío importante. Mañana enfrentará con la Juventus al Milan por el cotejo de vuelta de la semifinal de la Copa Italia. En la ida terminaron 1 a 1 en San Siro.

En dicho marco el ex Pescara brindó una entrevista a Sky Sports y sus declaraciones generaron polémica. Opinó sobre el impacto que genera en el juego contar con Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo al mismo tiempo:

“Dybala es un jugador fenomenal, es un crack, aunque tácticamente es difícil hacerlo coexistir con Cristiano Ronaldo. No es fácil hacer que jueguen juntos, pero con estas cualidades técnicas y físicas Ronaldo y Dybala pueden marcar la diferencia en cualquier momento"

Las palabras del ex Chelsea sorprendieron ya que usualmente La Joya y CR7 son titulares en la Vecchia Signora. Además de su frase anticipó alguno de los elementos del clásico ante el Rossonero:

“Es un partido con resultado abierto. Con Milan este año hemos tenido juegos difíciles porque es un equipo que siempre nos planteó dificultades”

El ex Perugia espera poder avanzara la final, donde esperaría al vencedor entre Napoli e Inter. Luego estará el reinicio de la Serie A, donde la Juve jugará ante Bologna de visitante el lunes.

Otras Noticias