El increíble trueque que prepara Racing para liberar a Centurión a Boca

Desde la Academia piensan negociar con el Xeneize por Ricky.
sábado, 13 de junio de 2020 · 13:48

El fútbol argentino continúa siendo un mar de dudas respecto a cuándo y cómo volverá la actividad en el país. Sin embargo, los clubes ya especulan con el mercado de pases y una novela que promete varios capítulos es la de Ricardo Centurión.

El volante de Vélez finaliza su préstamo en Liniers y debe volver a Racing, club dueño de su ficha.  Públicamente el futbolista confesó sus ganas de tener una nueva oportunidad en Boca y desde el Xeneize también ven con buenos ojos su llegada.

Centu tiene buena relación con Riquelme y conocido es el gusto futbolístico de Román por el habilidoso mediocampista. Uno de los principales factores a tener en cuenta era la posición de Víctor Blanco respecto a la eventual salida de Ricky.

"Centurión es capital del club. Si se decide que no siga, no tenemos problemas en negociarlo con cualquier club que ponga el dinero y satisfaga las necesidades que Racing crea necesarias. Pero esa decisión es de la parte técnica que para eso les pagamos".

Así, el presidente de La Academia, en diálogo con Súper fútbol, abrió las puertas para negociar por el futbolista de 27 años, que salió de las inferiores del conjunto de Avellaneda.

Teniendo en cuenta la crisis económica que arrojó la pandemia, desde Racing saben que el club que quiera a Centu difícilmente ponga toda la plata sobre la mesa y ofrecerá jugadores a cambio para apaciguar el monto de la transacción.

Por eso, ante la necesidad de reforzar el lateral derecho (un pedido explícito de Sebastián Beccacece),  desde Avellaneda no ven con malos ojos que si Boca quiere tener a Ricky, incluya en el trato a Julio Buffarini o en su defecto a Leonardo Jara.

Cabe señalar que el Xeneize, además de Centurión, pretende concretar en los próximos días la llegada de Mauricio Isla, defensor chileno con basta experiencia y talla internacional, que quedó libre del Fenerbahçe turco. Su arribo haría que Russo pueda desprenderse de un jugador en el puesto. ¿Habrá trueque Buffa por Centu?

Otras Noticias