¿Jorge Sampaoli va por uno de los delanteros de Boca?

El entrenador argentino busca reforzar al Mineiro.
sábado, 13 de junio de 2020 · 11:44

Si bien no es oficial, el fútbol brasileño quiere regresar a mediados de julio y por las dudas los equipos ya entrenan con las medidas sanitarias correspondientes. Jorge Sampaoli prepara al Atlético Mineiro y diagrama la conformación del plantel.

El ex técnico de la Selección -entre otros futbolistas- borró a Franco Di Santo y a Ricardo Oliveira, dos delanteros de peso en Brasil. Ante esto, el Alvinegro busca un goleador para reforzarse y uno de los apuntados está en La Boca.

Los jugadores del Xeneize se ejercitan en sus hogares para mantener la forma física ya que aún no hay novedades respecto a la reanudación del fútbol argentino, pero también miran de reojo el mercado de pases.  En el país vecino especulan con una oferta del equipo de Sampaoli para llevarse a Ramón Ábila.

Según indican medios brasileños, el Galo tiene muy encaminada la llegada de Junior Alonso (no renovó su préstamo con Boca y le comprarían el pase al Lille francés). Pero además del zaguero paraguayo, el DT argentino quiere sacarle a Boca los goles de Wanchope.

¿Cómo es la situación del goleador en el conjunto de La Ribera? El cordobés tiene vínculo hasta junio de 2022 (hace unos meses firmó la renovación junto a una mejora de contrato por su importancia dentro del plantel). El interés del casildense se da a partir de la llegada de Miguel Ángel Russo, que cambió el panorama del futbolista.

Desde que arribó a la institución, el entrenador boquense optó por la dupla ofensiva compuesta por Carlos Tévez y Franco Soldano. Ante la cantidad de delanteros que tiene el elenco argentino, Sampa se contactaría con Wanchope para tentarlo y tener una nueva experiencia en el Brasileirao.

Es que otro de los motivos por los que el ex DT del Sevilla quiere a Ábila, es porque tiene experiencia y conoce el fútbol brasileño.  El delantero jugó dos años en Cruzeiro, donde disputó 33 partidos y marcó 11 goles, antes de recalar en Boca.

El cordobés arribó a la institución de la Ribera a principios del 2018 y lleva jugados con la azul y oro 71 encuentros con 30 gritos. Actualmente la lista de delanteros en el equipo de Ruso es extensa; Tévez, Soldano, Zárate, Villa, Hurtado, Retegui y Bou. ¿Wancho se irá con Sampaoli y tener garantizados más minutos de juego?

Otras Noticias