Juventus accedió a una nueva final y el sorprendente registro de Cristiano Ronaldo

El luso irá por un nuevo título.
sábado, 13 de junio de 2020 · 08:23

La espera fue larga y lo que parecía una utopía finalmente se dio: Italia volvió a tener fútbol luego de casi tres meses de incertidumbre alrededor del coronavirus. Por la Copa local; Juventus igualó sin goles ante el Milan y accedió a la final del certamen (en la ida había igualado 1 a 1 y por haber convertido de visitante obtuvo la ventaja deportiva).

En cuanto al juego, se notó el parate obligado por la pandemia de COVID-19. Lógicas fueron las pifias y el cansancio, en un partido que marcó el regreso a las canchas de Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala. Justamente el portugués tuvo la oportunidad más clara para adelantar a la Juve.

Fue en el momento más destacado de todo el encuentro. Esos dos minutos entre los 16 y los 18 de la primera mitad fueron claves: primero hubo penal para la Vecchia Signoraque CR7 malogró al estrellar su remate al palo.

Segundos después de que Ronaldo desperdiciara la pena máxima, el Rossonero se quedaba con diez por la expulsión de Ante Rebic. El croata le propinó un fuerte planchazo en el pecho a Danilo y vio la roja directa. Así, la Juventus tenía el camino abierto desde el comienzo.

Sin embargo, al equipo de Maurizio Sarri le costó y apenas encontró algunos destellos de Dybala y Douglas Costa. También Cristiano intentó varias individuales sin éxito, mientras Gianluigi Buffon contempló el encuentro como un espectador de lujo.

Poco, muy poco ofreció el conjunto de Stefano Pioli para llegar al gol que lo pondría a tiro de una final. A dicha definición que llegó la Juve casi sin transpirar y ahora espera por el vencedor entre Inter y Napoli, que definirán su suerte este sábado desde las 15.45 (los napolitanos ganaron la ida por 1 a 0).

Ronaldo irá por su tercer título con la Vecchia Signora y el primero en la Copa Italia. Además, el ex Real Madrid tendrá la oportunidad de llegar a las 32 coronaciones en su carrera y acercarse a Vítor Baía, ex arquero portugués que obtuvo 35 trofeos en su etapa como jugador y es el luso con más vueltas olímpicas.

Un detalle más de la figura de la Juve es lo atípico que es verlo malograr un penal.  Con el de este partido, el delantero de 35 años falló 26 remates y convirtió 127, lo que le da una eficacia desde los 12 pasos del 83%.  Durante los 90 minutos, excluyendo tanda de penales o alargue, su porcentaje se eleva hasta el 84%. Números increíbles pese a este último chasco.

Otras Noticias