La preocupación de Simeone de cara al regreso post coronavirus

El Cholo reflejó sus temores y cuál será la motivación del equipo.
sábado, 13 de junio de 2020 · 10:04

"Bilbao es lo único que nos interesa. No podemos manejar algunas situaciones, tenemos que adaptarnos, las excusas no las comprendemos. El horario que nos digan, a ponerse la ropa y a la cancha".

De esta manera Diego Simeone anticipó lo que será el regreso del Atlético Madrid a las competencias luego de tres meses de incertidumbre y confinamiento por la pandemia de coronavirus.

El entrenador argentino volverá a tener acción este domingo desde las 9 cuando su equipo visite el San Mamés,  la casa del Athletic Bilbao. Sobre la reanudación, el Cholo se mostró preocupado y en una conferencia de prensa virtual advirtió:

"Nos preocupa todo porque vamos a entrar en algo desconocido. Es un campeonato de 11 fechas, con cinco cambios, partidos cada tres, cuatro días... Estoy preocupado por todo y ocupado en intentar resolver de la mejor manera las dificultades que van a aparecer".

Pese a esto, el técnico de 50 años se mostró optimista con los últimos entrenamientos del Aleti y confesó que le pareció "correcta la situación de tener las cinco variantes para refrescar ante la cantidad de partidos que vamos a tener".

Otro de los factores que preocupa al Cholo de cara a la reanudación es la falta de público.  Durante los últimos años tanto en DT como el Aleti se caracterizaron por ser un conjunto aguerrido empujado por sus hinchas. Ante esto, el argentino comentó cuál será la motivación.

"La ambición será determinante. Creo que el equipo que logre despertar el amateurismo que teníamos cuando íbamos a jugar a una plaza, cuando íbamos con los amigos a un campito sin gente o cuando éramos chicos y solo nos veían los padres... aquéllos que tengan la ambición y ese gen competitivo que no solo lo despierta la gente van a tener un plus".

En lo que fue la vuelta de las actividades en España, el viernes Getafe perdió ante el Granada por 2 a 1 y fue un resultado clave para el conjunto de Simeone. De ganar en el País Vasco, los madrileños podrán meterse en los puestos de Champions League. Claro, ahí está la otra gran motivación del Cholo.

Otras Noticias