Todo sobre la vuelta de Messi y los increíbles números frente al Mallorca

El crack argentino regresa a la actividad.
sábado, 13 de junio de 2020 · 08:55

El mundo entero lo estaba esperando con ansias. Luego de 96 días largos, Lionel Messi vuelve a jugar un partido oficial en lo que será la reanudación de La Liga para el Barcelona.

El conjunto catalán visitará al Mallorca este sábado desde las 17 con la televisación de ESPN 2 y la Pulga, pese a que preocupó por una dolencia física, será de la partida para el equipo de Quique Setién.

Claro, aunque juegue el líder del fútbol español, todos los flashes irán con el crack argentino, por lo que significa su figura y lo inédito de haber estado parado durante tanto tiempo. ¿Cómo le fue enfrentando a los Barralets?

En cuanto a lo grupal, el saldo es positivo: Leo disputó 13 encuentros contra el equipo balear, de los cuales ganó diez, empató dos y perdió uno (sucedió en la temporada 07/08 por el torneo local, cuando salió lesionado en el segundo tiempo en la derrota blaugrana por 3 a 2).

En cuanto a lo personal y su efectividad goleadora, los registros son altísimos.  El rosarino acumula 15 gritos frente al Mallorca. Los últimos tres fueron en el 5 a 2 de la primera rueda, en el Camp Nou.  Aquella jornada fue especial porque mostró su sexto Balón de Oro ante miles de espectadores.

Además, un detalle más que alentador para los fanáticos del Culé, es que Messi le convirtió al elenco mallorquín en sus últimos seis partidos. Una verdadera pesadilla para el equipo que ahora dirige Vicente Moreno y tiene entre sus filas al argentino Pablo Chavarría.

El capitán del conjunto catalán deberá apelar a la memoria luego de tanto tiempo inactivo.  En los últimos tres juegos oficiales, el Diez marcó cinco goles, gritos que lo posicionaron en lo más alto de la tabla de goleadores.

La Pulga lidera con 19 conquistas, cinco más que Karim Benzema y ocho por encima de Gerard Moreno. Claro, esto apenas son números y lo más importante será lo que ocurra dentro del campo de juego, donde el Barsa buscará mantenerse en lo más alto y alejarse del Real Madrid en la lucha por el título.

Otras Noticias