Atlético Mineiro y las posibilidades de fichar a Wanchope Ábila

Habló el director deportivo.
domingo, 14 de junio de 2020 · 08:30

Wanchope Ábila es uno de los delanteros con mayor trayectoria actual dentro de Boca. Arribó en la temporada 2017/18 y tuvo la difícil tarea de competir con Darío Benedetto, uno de los mejores en el puesto desde el retiro de Martín Palermo.

A pesar de la fuerte competencia Ábila se las arregló y paulatinamente logró dejar su huella con una enorme cantidad de goles. La situación volvió a cambiar con la llegada de Miguel Ángel Russo al banco xeneize.

Desde entonces el ex Huracán no ha sido parte importante del once. La ofensiva fue ocupada con Carlos Tevez y Franco Soldano. Además el elegido en primer lugar era Mauro Zárate, quien sufrió una lesión y se perdió prácticamente todo el fin de la Superliga.

Ante dicho panorama un rumor muy fuerte creció en las últimas horas. El Atlético Mineiro, con Jorge Sampaoli de entrenador, estaría detrás de los pasos del ex Instituto y tendría intenciones de ficharlo para la siguiente temporada.

Si bien el ex Cruzeiro dispone de contrato hasta 2022 y sus intenciones son las de quedarse en el club de la Ribera las ofertas son bienvenidas y se evaluarán con toda la seriedad que sea necesaria.

De cualquier manera no será el Minero el próximo destino del ex Deportivo Morón. El director deportivo, Alexandre Mattos, le brindó una entrevista a Globo Esporte y explicó que no "iniciaron ninguna tratativa".

Sus palabras clarificaron el ambiente y desmintieron todo lo que se había generado alrededor del posible traspaso del delantero argentino. Seguirá en el conjunto azul y oro a no ser que le expresen intenciones de ser transferido.

Wanchope jugó 72 encuentros en Boca y anotó 30 goles, casi llegando a un tanto por cotejo. Mientras se encuentra de vacaciones se mentaliza para lo que viene, la Liga Profesional y la Copa Libertadores.

Otras Noticias