Confirmación oficial: se definió el futuro de Edinson Cavani

Un dirigente del PSG comunicó la noticia.
domingo, 14 de junio de 2020 · 09:38

En un fin de semana repleto de fútbol gracias a las reanudaciones de España, Alemania, Italia y Portugal; desde Francia también llegan noticias y  se confirmó la salida de Edinson Cavani del PSG.

Si bien se sabía desde hace tiempo, ahora se hizo oficial y el uruguayo quedará en libertad de acción para negociar con el club que desee, entre todos los pretendientes que tiene alrededor del mundo.

La noticia la comunicó Leonardo, el director deportivo del club galo, que señaló que tanto el delantero charrúa como el defensor brasileño Thiago Silva no jugarán más en la institución parisina a partir de la próxima temporada.

"Esto ya es oficial. No hay vuelta atrás. Intentaremos retenerlos de la manera que sea hasta fin de agosto".

Así, de manera tajante, Leonardo lo confirmó con el periódico francés Journal Du Dimanche. ¿Por qué Cavani no se va ahora? Esto es a causa de la Champions League, torneo suspendido por la pandemia de coronavirus en el que el conjunto galo se encuentra en los cuartos de final.

El certamen continental, la máxima ambición del PSG desde hace años, se disputará de manera abreviada entre la segunda y la última semana de agosto, con enfrentamientos cada tres días y a partido único en cancha neutral. Toda una rareza, que el París pretende tener por las dudas a su goleador histórico como alternativa.

Cavani es el máximo artillero de la historia del club con 201 goles en 301 presencias  (superó a Zlatan Ibrahimovic y Pauleta con 159 y 109 respectivamente). ¿Dónde seguirá la carrera de Edinson?

El delantero es pretendido por varios clubes y en una gran variedad de idiomas. Boca sigue prendido a la ilusión, aunque según indicaron medios europeos, el uruguayo pretendería cobrar alrededor de 12 millones de euros por año, cifras inalcanzables para el fútbol argentino. De llegar a la Bombonera, deberá resignar desde lo económico, aunque Atlético Madrid, Palmeiras, Newcastle, Inter y Porto son solo algunos de los que ya mandan mensajes con sus propuestas.

Otras Noticias