El Cholo empató y desperdició una gran oportunidad

Fue parda en Bilbao y no le sirvió a ninguno.
domingo, 14 de junio de 2020 · 11:57

En un fin de semana repleto de acción futbolística, el Atlético Madrid volvió a la actividad luego de tres meses a causa de la pandemia de coronavirus.  El parate jugó un rol clave en el empate ante el Athletic Bilbao.

Madrileños y Vascos igualaron 1 a 1 en lo que fue la reanudación de La Liga para ambos. El conjunto de Diego Simeone desperdició una clara oportunidad de escalar posiciones.

La inactividad por el COVID-19 les pasó factura a ambos equipos, que progresaron en el campo más a partir del talento individual que por asociaciones colectivas. Mucha pifia y juego trabado en la mitad de cancha, para que el Aleti y el León no se sacaran diferencias ni en el desarrollo del juego.

Casi todas las acciones se sintetizan en dos minutos de juego de la primera mitad. En el 37, tras un gran centro de Yuri Berchiche, Iker Muniaín le dio de primera con tres dedos y la puso junto al palo de Oblak, que nada pudo hacer para evitar la caída del Colchonero.

Apenas 120 segundo después, el equipo del Cholo reaccionó de la mano de Diego Costa. Mano a mano ante Unai Simón, el delantero nacionalizado español definió de lujo para estampar la paridad.

Parte por el poco ritmo de juego previo al encuentro y un poco por las buenas intervenciones de los arqueros, el resultado no se movió y pese a los intentos de Ángel Correa (ingresó a 20 del final), el Atlético Madrid se llevó un empate que poco lo beneficia.

Con la igualdad en San Mamés, el Aleti se ubica sexto en la tabla y no pudo alcanzar los puestos de Champions League, aprovechando la derrota de Getafe. Además, la Real Sociedad cierra la jornada ante el Osasuna y de ganar, los vascos le sacarán tres puntos al elenco madrileño de cara al objetivo de meterse en la Liga de Campeones.

Con diez fechas para el cierre, el equipo de Simeone poco puede excusarse con la pandemia, ya que fue su 13° parda en esta edición de La Liga e igualó su récord histórico de empates, en una floja temporada. De todas maneras el Colchonero tendrá revancha el próximo miércoles desde las 17 ante Osasuna.

Otras Noticias