¿El primer delantero campeón que se baja de Boca?

Russo podría perder un atacante.
domingo, 14 de junio de 2020 · 11:24

La principal traba para entender cuándo podría volver el fútbol en Argentina son los 30.295 casos positivos de coronavirus con 815 decesos en el país. Si bien hay lugares mucho más complicados, la situación es escalofriante y aún falta para que la pelota vuelva a rodar. Pese a esto, en Boca las negociaciones no cesan y un delantero podría irse del plantel.

El primero en abandonar la institución en medio de la pandemia fue Marcelo Torres. El Chelo debía volver del préstamo, pero desde Chipre confirmaron que abonaron la cláusula de compra y el Pafos FC se quedará con el joven atacante. Ahora,  Russo podría perder a Franco Soldano.

Si bien el entrenador del Xeneize fue claro con el Consejo que comanda Juan Román Riquelme al manifestar como prioridad retener a la base titular del equipo campeón, entre ellos al cordobés, las negociaciones se complican y su futuro es incierto.

¿Soldano no quiere seguir con la camiseta azul y oro? Nada de eso. El conflicto viene desde Grecia y  el Olympiacos tiene diferencias con respecto a la continuidad del delantero en Argentina.

Al atacante de 25 años se le vence el préstamo en el conjunto de La Ribera el próximo 30 de junio y de no arreglar una renovación, debería regresar al elenco griego, dueño de su ficha desde 2018.

Por sus buenas actuaciones y la consideración de Russo, Boca le hizo saber a los dirigentes europeos que quieren extender la cesión del ex Unión por 12 meses más y sin cargo. Claro, el problema es que Olympiacos pretende llegar a otro acuerdo.

El club griego no estaría dispuesto a aceptar que sea sin desembolso de dinero ya que consideran que el jugador cordobés se revalorizó en esta temporada y de ahí nacen dos posibles caminos: una nueva cesión de una temporada y media, siendo los primeros seis meses sin cargo y Boca recién debería abonar una suma por 2021. La segunda es que sea otro préstamo por 12 meses y con cargo.

En el Xeneize valoran la actitud de Soldano de querer continuar y no poner trabas desde lo económico, por lo que el club designó al Patrón Bermúdez como el encargado de llevar las negociaciones ya que jugó en el Olympiacos entre 2001 y 2003. ¿Podrá el colombiano convencer a Christian Karembeu, su ex compañero, y destrabar la situación?

Otras Noticias