Increíble duelo entre el Norte y el Sur de Italia para definir la Copa

Todos los detalles de la final.
domingo, 14 de junio de 2020 · 09:10

El sábado se vivió una jornada a puro fútbol, de esas que hace meses no se veían debido a la pandemia de coronavirus. Entre tantos juegos, todos los flashes se fueron con la vuelta de Lionel Messi a las canchas, pero en Italia hubo acción por la Copa y la Juventus, ya conoce a su próximo rival: Napoli.

Por las semifinales, los napolitanos igualaron 1 a 1 ante el Inter (habían triunfado 1 a 0 en la ida) y accedieron a la final del certamen, que definirán con la Vecchia Signora.

El equipo de Gennaro Gattuso comenzó sufriendo y aguantando la embestida de la visita. Apenas a los 2 minutos de juego, Christian Eriksen envió al área un tiro de esquina muy cerrado que terminó metiéndose entre las piernas de Ospina y siendo una joya olímpica.

El colombiano se redimió y salvó a los de Nápoles en varias ocasiones, ahogándole el grito a Lukaku y a Lautaro, que jugó desde el arranque y fue reemplazado por Alexis Sánchez. Pero antes de que termine la primera parte, en una contra letal de Lorenzo Insigne,  Mertens definió ante la salida de Handanovic y estampó la igualdad.

Ese grito del belga, además de meter a su equipo en una nueva definición, fue histórico porque lo coronó como  el máximo goleador de la entidad napolitana con 122 goles; uno más que Marek Hamsik y siete por encima de Diego Maradona.

De esta manera, el conjunto de Antonio Conte fue eliminado y el Azurri jugará la final ante la Juventus (dejó en el camino al Milan) en un partido con mucha historia y una rivalidad eterna.

La carga emotiva y de mucha tensión en este tipo de partidos tiene lugar por los clásicos enfrentamientos por las latitudes italianas. Por años, los clubes del norte dominaron el Calcio y uno de los clubes modestos del sur como Napoli, rompió con esa hegemonía al ganar dos Scudettos. Esto se potenció mucho más en la década del 80, cuando Maradona y Platini se cruzaban dentro del campo de juego.

La gran cita será el próximo miércoles 17 de junio en el Olímpico de Roma, desde las 16 hora argentina.  La Juve quiere su título número 68 (busca la 22 en copas locales), mientras que los napolitanos anhelan levantar su undécimo trofeo (sería el octavo por Copa). Cristiano Ronaldo y Mertens frente a frente, por un clásico con mucha historia.

Otras Noticias