Messi volvió con gol y sigue sumando registros inéditos

Todos los números del Diez.
domingo, 14 de junio de 2020 · 08:28

Pasaron 96 días. En el medio; una pandemia de coronavirus que arrojó más de 430 mil muertes en todo el mundo, un caso escalofriante que movilizó a todo Estados Unidos, que produjo la vuelta de Anonymous y el apagón en la Casa Blanca. Cientos de cosas sucedieron, pero algo no cambió: la efectividad de Lionel Messi.

El crack argentino regresó a las canchas en un partido oficial y convirtió el último de la goleada del Barcelona por 4 a 0 en su visita al Mallorca por la fecha 28 de La Liga.

La balanza del encuentro se inclinó al minuto de juego con el gol de Arturo Vidal tras un gran cabezazo. Los Baleares no se quedaron atrás y exigieron buenas respuestas de Ter Stegen, pero a falta de diez para cerrar la primera parte, llegó una de las asistencias de Leo: de cabeza a Braithwaite.

Ya en el complemento y con el Culé dueño total de la posesión de la pelota, la Pulga volvió a vestirse de mago (su mejor disfraz), y con un simple toque de zurda dejó mano a mano a Jordi Alba, que no perdonó.  Lo mejor del Diez llegó en los últimos segundos del encuentro, cuando encaró dentro del área y con la derecha la colocó en el ángulo.

¿Cómo fue la vuelta del capitán blaugrana? El delantero se movió por la zona que más le gusta: libre. Con más preponderancia en la parte derecha del ataque catalán, Leo tocó la pelota en 98 ocasiones (12 veces en su propio campo). Realizó un total de 72 pases, de los cuales 59 fueron acertados y recibidos por sus compañeros y le cometieron tres faltas, mientras que él no hizo ninguna.

Así fue el juego de Messi en su vuelta. El partido fue de menor a mayor, pero también dejó registros increíbles:  con este grito llegó a las 698 conquistas y el próximo martes estará ante la posibilidad de llegar a un nuevo centenar de goles.

Claro, estas cifras movilizan aún más al saber que cuenta con 291 asistencias y todo en 857 partidos. Además, el rosarino va camino a ser el pichichi del torneo y lleva 20 tantos, seis más que Karim Benzema, su principal competidor.

Barcelona recibirá el próximo martes desde las 17 (hora argentina) al Leganés, en lo que será el primer partido de Lionel en el Camp Nou. El último juego antes de la suspensión fue en ese estadio y con un gol de penal ante la Real Sociedad. Luego seguirán Sevilla y Athletic Bilbao, pero falta para eso. Ahora solo queda disfrutar del Diez que lucha por su título número 37.

Otras Noticias