El drama del futbolista argentino en Venezuela: "Fui padre hace poco y aún no conozco a mi hija"

Por la pandemia no pudo regresar al país.
lunes, 15 de junio de 2020 · 10:52

Sea por la cantidad de casos confirmados, de fallecimientos o a nivel económico; la pandemia de coronavirus afectó a todos los rincones del planeta y fue una situación que en menor o mayor medida perjudicó a millones de personas. Ante este marco, un futbolista argentino atraviesa un duro momento en Venezuela.

La crisis sanitaria obligó a gran parte de los países a cerrar sus fronteras y a decretar el confinamiento como una medida de prevención. A raíz de todo esto, el drama de Lihué Prichoda.

El ex Racing, Banfield, Colón y Chicago, entre otros, a comienzos del 2020 llegó al estado de Carabobo para ponerse la camiseta de Academia de Puerto Cabello.

Todo marchaba según lo planeado; de los primeros cinco partidos, el volante disputó tres y con buenas actuaciones se fue ganando un lugar en el equipo. Sin embargo,  la pandemia obligó a la cancelación del torneo y a que el club venezolano rescindiera los contratos de sus futbolistas.

"Fui padre hace poco y todavía no conozco a mi hija y la verdad es feo, muy triste, sobre todo porque no tengo respuestas de ningún sentido de los dos gobiernos para poder volver, cuando toda mi familia está en Argentina muy preocupada".

Así manifestó su preocupación el futbolista en diálogo con Doble Amarilla. Claro, ante la libertad de su contrato con el Puerto Cabello,  Prichoda quedó a la espera de tomar un vuelo para regresar al país, algo que hasta el momento no ocurrió.

"Lo único que pudimos hacer los 150 argentinos que estamos acá fue hablar con la embajada argentina. Nos dijeron que la prioridad la tiene el que se quedó varado por vacaciones. Nosotros acá rescindimos el contrato porque se terminó el torneo y estamos en la misma situación que ellos".

Al lunes 15 de junio, Venezuela registra 2.978 casos de coronavirus y 25 fallecidos por la enfermedad. El ex Racing agregó que allí la cuarentena es estricta, que el uso de los barbijos es obligatorio y que su futuro futbolístico pasó a un segundo plano, ya que hoy solo piensa en volver al país.

Otras Noticias