El increíble récord de Lionel Messi revelado por el Barcelona

Imparable.
lunes, 15 de junio de 2020 · 08:59

Lionel Messi retornó a la actividad oficial el sábado pasado en la victoria del Barcelona ante el Mallorca por 4 a 0. Si bien durante buena parte del encuentro no se destacó se las arregló para convertir un gol y entregar dos asistencias.

Como no podía ser de otra manera Messi volvió con un tanto para darle al Barça una mayor tranquilidad en la tabla de posiciones. Con la victoria se aseguraron el primer lugar aunque Real Madrid sigue a dos puntos tras el triunfo ante Eibar por 3 a 1. 

Una vez más el astro argentino quebró un récord y mostró su faceta de jugador completo. La propia página oficial del club decidió hacerle la dedicatoria. Llegó a un mínimo de 20 gritos en La Liga durante 12 temporadas consecutivas.

En el 2008/09 fue su estreno con 23 ya que en la anterior La Pulga solo anotó 10. La cifra es verdaderamente impresionante considerando también que se perdió varios encuentros por lesión. 

De esta manera el surgido en Newell's no solo continua como máximo goleador actual (Karim Benzema solo dispone de 14) sino también como el de mayor asistencias con 14. Sin lugar a dudas todavía es muy difícil desafiarlo.

Además el nacido en Rosario ha participado en 15 de los últimos 18 goles del conjunto culé. Dicha estadística solo clarifica cuan necesario es en la estructura principal del equipo. Vale destacar que Luis Suárez retornó recién tras la lesión sufrida en enero.

Sumando todas las competencias el delantero de 32 años llegó a los 25 tantos. Dos por Champions, dos por Copa del Rey y una en la Supercopa de España. Su vigencia es verdaderamente envidiable.

Leo podrá seguir marcando y quebrando récords desde el próximo martes cuando el Barcelona reciba en el Camp Nou al Leganés, equipo que se encuentra en zona de descenso directo. Se espera una victoria contundente y la permanencia en lo más alto.

 

 

Otras Noticias