La impactante fractura del arquero de selección que sonaba en Boca

Una lesión muy dura que preocupa.
lunes, 15 de junio de 2020 · 09:02

El fútbol post suspensión por coronavirus había arrojado varias imágenes inéditas. Desde la desinfección constante de las pelotas, los suplentes con tapabocas y las celebraciones a distancia, fue una galería variada. Sin embargo, también se vio la primera lesión de gravedad y fue para un futbolista sudamericano.

Mientras todos los flashes se los llevó La Liga con el regreso de Lionel Messi a las canchas o el Calcio, con la definición de la Copa Italia; en Turquía también volvió a girar la pelota y  el que no la pasó nada bien fue Fernando Muslera.

El uruguayo sufrió una tremenda lesión durante el encuentro en el que su equipo, el Galatasaray, cayó 2 a 0 ante el Rizespor, en condición de visitante, por la fecha 27 de la Superliga turca.

Doble fractura de tibia y peroné fue lo que le indicaron al charrúa post salida,  aunque resta conocerse el parte médico oficial del club. Una complejidad física que al menos lo dejará fuera de las canchas por todo lo que resta de la temporada.

La jugada se dio apenas transcurrían los primeros 13 minutos de juego. Muslera salió a cortar un mano a mano y tras tapar el remate de manera efectiva, el arquero se llevó la peor parte: chocó en el corazón del área con el marfileño Ismael Diomande.

Enseguida sus compañeros advirtieron la gravedad del asunto y luego de que lo asistan unos momentos los médicos del club en el campo de juego, se lo llevaron en ambulancia. El futbolista de 33 años fue trasladado a un sanatorio donde se le hicieron las radiografías que confirmaron una doble fractura en la pierna derecha.

El nombre del uruguayo había sonado en Boca hace poco más de un mes, para reemplazar la salida de Marcos Díaz y ante las especulaciones del futuro de Esteban Andrada. El charrúa había agradecido públicamente el interés aunque advirtió que aún no se habían comunicado del club.

Claro está que, al menos a corto plazo, esta lesión confirma que Muslera no será arquero del Xeneize. Otro detalle que llegó al fútbol argentino es que el segundo del arco Celeste en las convocatorias es Martín Campaña, el Uno de Independiente que negocia su salida del club y podría ser titular en las Eliminatorias dependiendo de los tiempos que le demande la recuperación a su colega.

Otras Noticias