La joya argentina que puede hacer historia en el fútbol español

En España lo comparan con Messi.
lunes, 15 de junio de 2020 · 13:03

La reanudación del fútbol post suspensión de coronavirus arrojó detalles inéditos y varias perlitas. En España, el Barcelona volvió a la actividad con una contundente victoria por 4 a 0 sobre el Mallorca y los medios locales se relamían ante la posibilidad de ver juntos a Lionel Messi y a Luka Romero.

Es que en el conjunto de las Islas Baleares juega la joya argentina que la rompe y hace poco lo subieron al primer equipo. Sin embargo, a última hora antes del encuentro quedó desafectado de la lista y ahora se especula con que haga su debut en el próximo compromiso por La Liga.

Por la jornada 29, el elenco mallorquín visitará al Villarreal este martes y el habilidoso futbolista que nació en Durango (México) fue convocado y podría lograr un hecho histórico en el fútbol español.

De jugar, el volante ofensivo de 15 años podría convertirse en el jugador más joven en disputar un encuentro oficial de La Liga. Esa marca actualmente  le pertenece a Oscar Ramón Pellicer, que hace 36 años, en la temporada 1984/85 disputó su primer encuentro con la camiseta de Zaragoza con 15 años y 289 días.

Desde ese momento para acá, todos los players del fútbol español participaron del torneo con 16 años o más, por lo que el caso de Romero podría ser histórico.

Se especulaba que el motivo de no haber estado ante el Culé había sido que el Estatuto de los Trabajadores de España tiene un artículo que indica que "se prohíbe la admisión al trabajo a los menores de 16 años". Pero el Mallorca se asesoró legalmente para no ser sancionado en caso de incluirlo, ya que Luka no tiene contrato aún.

El talentoso zurdo tiene triple ciudadanía, pero defendió los colores de la Selección en el Sudamericano Sub 15 del 2019 (iba a participar de un torneo Sub 17, pero se suspendió por el COVID-19). También tiene la mexicana por haber nacido allí y la española de parte de su abuelo y por el hecho de que arribó al país ibérico con apenas siete años. 

Desde los Bermellones aseguraron en varias ocasiones que nunca han visto algo similar en cuanto a virtudes futbolísticas. Luka llegó a ser elogiado por Dani Alves en una curiosa ocasión en la que se cruzaron en una playa y el brasileño se sumó al parecido con Messi. Con la de Argentina ya demostró su calidad y ahora en España esperan por verlo en acción en la Primera del Mallorca.

Otras Noticias