La radical decisión de Iker Casillas

Fuertes repercusiones en España.
lunes, 15 de junio de 2020 · 09:30

Iker Casillas tomó en febrero de este año una decisión que venía postergando hace tiempo: el retiro del fútbol profesional. Sus últimos años han sido buenos pero estuvieron lejos de las grandes hazañas realizadas en el Real Madrid.

Sin embargo Casillas no descansó un solo segundo. Siempre siguió ligado al deporte y hace solo unos meses confirmó su candidatura oficial a la presidencia de la Federación Española de Fútbol.

Todo parecía indicar que la elección sería reñida con el ex Madrid entre las opciones. Lamentablemente para su entorno y sus fanáticos resolvió abandonar su aspiración. En un comunicado detalló las razones:

"El principal motivo que me ha llevado a tomar esta decisión es la excepcional situación social, económica y sanitaria que está sufriendo nuestro país, esto hace que las elecciones pasen a un segundo plano"

El ex arquero español argumentó que no era un momento para elegir a nuevos dirigentes considerando el marco de crisis que ha introducido el avance y propagación del coronavirus en el mundo:

"Creo que es momento de sumar y no dividir porque el fútbol y la sociedad lo necesitan. En el ámbito deportivo y federativo hay que centrarse en cómo ayudar a jugadores, clubes, competiciones y unas elecciones solo desgastarían y harían que enfocásemos nuestros esfuerzos en algo que hoy no es fundamental"

Aún así El Santo aseguró que no es un punto final a su carrera dentro la política. Expresó que actualmente prefiere concentrarse en otras materias aunque en el futuro podría ir de nuevo por el cargo:

"No es una puerta cerrada de cara al futuro. Quería un proceso electoral justo, transparente y realmente participativo, buscando lo mejor para el fútbol español y en esta ocasión creo que no se ha apostado por ello"

Otras Noticias