La vez que Lewandowski casi fue Merengue

El delantero estuvo muy cerca de jugar en el Real Madrid.
lunes, 15 de junio de 2020 · 12:13

Los más de 400 gritos en 582 partidos a nivel clubes en su carrera y los 16 títulos conquistados, hablan por sí mismos. Robert Lewandowski es uno de los delanteros más destacados de los últimos tiempos.

Tito sobresalió con la camiseta del Borussia Dortmund y luego de varias negociaciones, llegó al Bayern Munich en julio del 2014 y desde allí no paró de sumar goles. Pero en el medio, hubo una oportunidad en la que estuvo muy cerca de jugar en el Real Madrid.

Todo comenzó el 24 de abril del 2013, cuando por el encuentro de ida de las semifinales de la Champions, el Dortmund derrotó 4 a 1 al Merengue con cuatro conquistas del polaco. Desde allí, se convirtió en el gran objetivo de la dirigencia madrileña.

Siete años después, Cezary Kucharski, ex representante del jugador, comentó detalles de aquellos tiempos, en los que  Lewandowski estuvo muy cerca de cambiarse en el vestuario local del Santiago Bernabéu.

"Las condiciones económicas del Real Madrid eran mejores que las del Bayern. Pero la diferencia es que en el club español no iba a ser titular sino suplente de Karim Benzema".

Según comentó el agente en diálogo con un medio de Polonia, esa fue la principal traba para que Tito se vista de blanco en España. Pero además,  develó un detalle único por el cual el conjunto bávaro elevó la propuesta para que se quedara en el fútbol alemán.

"Estaba todo acordado pero dos semanas antes de que firmara les dije a los dirigentes del club alemán que Robert se iba a ir al Madrid por una mejor oferta. En Munich se enojaron bastante y hasta escuché algunas palabras desagradables. Pero la directiva estaba tan interesada que se convencieron y sumaron 25 millones de dólares al contrato".

Viejos trucos si los hay, Kucharski apeló a los rumores y los números que se barajaron en secreto entre el entorno del goleador y el Real para negociar cifras más elevadas con el Bayern. La historia finalmente es conocida: Lewandowski no paró de hacer goles y sumar títulos, siendo una referencia del conjunto bávaro, mientras que Florentino Pérez intentó varias veces más llevarlo a Madrid sin éxito.

Otras Noticias