Real Madrid ganó en su debut y Zidane celebró un nuevo récord

El francés con grandes registros.
lunes, 15 de junio de 2020 · 08:32

Hace poco tiempo desde el Real Madrid le hicieron saber a La Liga su descontento con el calendario, ya que los primeros cuatro partidos en la reanudación del fútbol los jugaba todos después del Barcelona, su principal competidor al título.

En la jornada 28, que significó la vuelta a la actividad, poco pareció importarle esta cuestión al Merengue, que al igual que el Barsa, comenzó a marcar las diferencias desde los primeros minutos y  se llevó una victoria cómoda para seguir prendido en lo más alto.

Apenas cuatro minutos de juego tardó el conjunto de Zinedine Zidane en ponerse en ventaja, gracias a la gran definición de Toni Kroos, uno de lo puntos más destacados del partido, junto a Eden Hazard y Karim Benzema.

Esa fue la gran noticia del Real; la suspensión de tres meses por coronavirus le significó recuperar al belga, su principal figura que había llegado al club por 100 millones de euros y antes del parate no estaba en forma ya que había sufrido una lesión de gravedad. 

Justamente fue el ex Chelsea el que asistió a Sergio Ramos, quien tras una contra perfecta a pura velocidad, estiró la diferencia a la media hora de partido. Solamente pasaron siete minutos para que Marcelo rematara cruzado y metiera el tercero para el Madrid. El lateral brasileño aprovechó su gol para sumarse al Black Lives Matter con su festejo.

Luego de florearse en la primera mitad, en el complemento el Merengue bajó la intensidad y se dedicó a cuidar la pelota. A los 15 minutos llegó el descuento de Pedro Bigas tras una floja respuesta de Thibaut Courtois, pero solo sirvió para la estadística.

Post partido hubo festejos varios. Florentino Pérez fue al vestuario a saludar a los muchachos y en especial a Zidane, que se convirtió en el tercer técnico que más encuentros dirigió al Real en toda su historia, solo por detrás de los españoles Vicente del Bosque (246) y Miguel Muñoz (605).  Al francés le obsequiaron una camiseta con el número 200 por sus presencias (132 victorias, 42 empates y 26 derrotas, con 486 goles a favor y 208 en contra).

Así ganó el Real Madrid y no le pierda pisada al Barcelona, quien se ubica puntero con 61 unidades, dos por encima de los madrileños. "Quedan diez finales más y hay que ganar lo mayor posible", advirtió Sergio Ramos, el capitán que conduce la nave a buen puerto.

Otras Noticias