Sergio Ramos va por una cifra histórica en el fútbol español

El defensor con números increíbles.
lunes, 15 de junio de 2020 · 11:34

De este lado del Atlántico se lo criticó feo tras los cruces con Lionel Messi o aquella recordada lesión que le propinó a Mohamed Salah en una final de la Champions League. Sin embargo, Sergio Ramos es un emblema que promete trascender por décadas.

Un defensor de jerarquía pura, capitán e ídolo del Real Madrid y de la selección española. Entre todo lo que se puede destacar al zaguero, sobresale su vigencia como uno de los mejores a nivel mundial en su puesto, su aguerrida forma de marcar y la imagen de líder que transmite.

Pero no solo resalta su faceta defensiva, también Ramos es una garantía en la parte ofensiva y lo demostró el domingo en la reanudación de La Liga, cuando aportó un gol en la victoria del Merengue por 3 a 1 al Eibar.

Ese grito del defensor central no fue uno más:  con esa conquista el futbolista de 34 años llegó a los 92 tantos con la camiseta del conjunto madrileño.

Claro, el sevillano llegó a esa cifra tras 641 presencias con la camiseta del Madrid, que incluyen Champions Legue, Supercopas y la Copa del Rey. Sin embargo, su gol ante el Eibar le otorgó una cifra considerable por el torneo local.

El campeón del Mundo en Sudáfrica 2010 alcanzó a Ronald Koeman en el segundo puesto de los defensores más goleadores en la historia de La Liga. Ahora, ambos comparten ese segundo lugar con 67 goles cada uno (hay que sumarle tres conquistas con la camiseta del Sevilla).

¿Quién es el líder de esta histórica marca? Otro ex colega en el Real Madrid:  Fernando Hierro. El ex futbolista español metió 105 goles, por lo que Ramos se ubica a 38 gritos del récord.

Un detalle no menor es que Hierro jugó una buena parte de su carrera como mediocampista central, no siempre como zaguero y el retirado solía patear muchos más penales que el actual capitán del Merengue. Sin embargo, al Vikingo aún le quedan años de carrera como para seguir sumando, aunque claro está, su principal objetivo es seguir sumando títulos y en este campeonato busca alzar su trofeo número 20 con el Madrid.

Otras Noticias