El problema de los laterales y los extranjeros en Boca, ¿qué debe hacer Russo?

El Xeneize diagrama el armado del plantel.
martes, 16 de junio de 2020 · 12:08

Parece fácil, pero no lo es. Para nada. Dirigir un club de la dimensión de Boca no es sencillo y por eso la dirigencia optó por una persona con basta experiencia en el cargo como Miguel Ángel Russo.

Mientras el fútbol argentino se encuentra parado y sin novedades respecto a cuándo y cómo podría volver, el Xeneize organiza su plantel y a la abundancia de delanteros, se le suma un nuevo dolor de cabeza al entrenador de 64 años: los laterales.

Tanto por derecha como por izquierda, los próximos días prometen novedades en ese sector de la cancha  y el ex DT de Cerro Porteño deberá tomar decisiones. Claro, no estará solo, también opinará y será clave en las determinaciones Riquelme, encargado del Consejo del Fútbol en el club.

Conocido es el interés de Román por sumar a Mauricio Isla, un defensor que le gusta por ser de selección, con historia en el fútbol europeo y por que aún está en vigencia para aportar mucho desde el juego. El chileno quedó libre del Fenerbahçe y públicamente confesó sus ganas de llegar a la Bombonera.  En ese puesto, Miguel ya cuenta con Buffarini, Jara y Weigandt.

Si Isla finalmente llega, la lucha por ser titular será durísima, salvo que se concrete una salida de Buffa o del correntino, a quienes busca Racing y podría incluir en caso de que Boca quiera negociar por Centurión. Pero así como el lateral derecho está cargado, para Russo también habría acumulación del otro sector de la cancha.

En la otra banda, el ex DT de Rosario Central y Vélez entre otros clubes de Argentina, cuenta con Frank Fabra y Emmanuel Mas, dos jugadores de peso en el fútbol local. Pero todo indica que también tendrá a Lucas Olaza, defensor que se encuentra a préstamo en el Celta, pero que pegaría la vuelta.

"No tuvimos ningún avance sobre esa situación. Por eso, Lucas vuelve a Boca el 1 de julio. Yo creo que ya es un caso cerrado", le dijo Pablo Rivero, representante del charrúa a Olé. Los españoles lo iban a comprar y el Xeneize esperaba el efectivo, pero la pandemia hizo que se cambiaran los planes (por la crisis económica) y le sumaran un lateral más al entrenador.

Si el elenco de Vigo, que intenta extender la cesión, no resuelve los números con el conjunto de La Ribera y así retener al uruguayo un tiempo más, otro dolor de cabeza recaerá sobre el director técnico boquense: el cupo de extranjeros. Junior Alonso liberó un lugar, pero con los arribos de Olaza y Sebastián Pérez (también finaliza su préstamo), los seis jugadores permitidos estarían cubiertos y se complicaría la llegada del chileno Isla o cualquier otro refuerzo de otra nacionalidad. 

Otras Noticias