La determinación de Paraguay que favorece a sus futbolistas que juegan en Argentina

Mirá quiénes se ven beneficiados.
martes, 16 de junio de 2020 · 10:34

Desde Sudamérica se ve con esperanza lo que ocurre futbolísticamente en Europa y de a poco, se organizan las condiciones para que también vuelva a girar la pelota de este lado del Atlántico. Ante esto, en Paraguay tomaron una determinación que desde Argentina vieron con buenos ojos.

Los paraguayos fueron de los primeros en tomar medidas para combatir al coronavirus. Cuando el brote comenzó a expandirse, rápidamente cerraron las fronteras y esto ayudó a controlar el virus y actualmente,  con 1.296 casos y 12 fallecidos es uno de los países menos afectados.

Ante esta situación, hace días que la Asociación Paraguaya de Fútbol habilitó la vuelta a los entrenamientos con un protocolo estricto, de cara al reinicio de la actividad, planeada para el próximo 17 de julio.

Así, entrenadores argentinos como Ramón Díaz (Libertad) o Daniel Garnero (Olimpia) ya comenzaron con la puesta a punto para el regreso. Pero también Eduardo Berizzo, DT de la selección guaraní, puso en marcha una iniciativa.

El ex entrenador de Estudiantes, Celta y Sevilla (como jugador vistió las camisetas de River, Newell's y Atlas), propuso que se ponga a disposición el predio del seleccionado en Ypané para que  los futbolistas de la Albirroja que juegan en el exterior puedan volver a entrenarse.

“Tenemos el permiso de que podamos utilizar el predio de la selección con los muchachos que están acá. Hay algunos que están hace bastante, otros que están en cuarentena y otros que van a salir recién el jueves. Entre el miércoles y jueves estarían con posibilidades de poder entrenar ya. Hoy se hicieron la mayoría de las pruebas para testear el tema del virus. Es para tenerlos en cancha porque ya vienen bastante tiempo haciendo entrenamientos en las casas y no es lo mismo que tocar la pelota”.

Así lo comunicó Justo Villar, Director Deportivo de Paraguay, en diálogo con Rock & Gol TV. De esta manera, jugadores guaraníes que militan en el fútbol argentino y se encuentran confinados en su país natal, tendrán a su disposición las herramientas y el lugar de trabajo.

¿Quiénes son los Albirrojos del fútbol argentino que podrían volver a entrenarse? Robert Rojas (River), Cecilio Domínguez (Independiente), Óscar y Ángel Romero (San Lorenzo), Antony Silva y Saúl Salcedo (Huracán) y Junior Alonso, que igualmente confirmó que no seguirá en Boca. 

Otras Noticias