La multimillonaria oferta del Manchester que rechazó el Barcelona

Desde el Culé rechazaron dos propuestas por un jugador.
martes, 16 de junio de 2020 · 09:08

De a poco el fútbol volvió a la actividad en Europa y en Inglaterra aguardan ansiosos por la reanudación de la Premier League, algo que sucederá este miércoles. Mientras, los clubes comienzan a especular con el mercado de pases y el Manchester United fue a la carga por una joya del fútbol español.

Desde los Diablos Rojos habían comunicado que este sería un período de transferencias austero, pero de manera sorpresiva esas declaraciones de dirigentes ingleses quedaron en el olvido y pese a la crisis económica que produjo la pandemia, le hicieron llegar una jugosa oferta al Barcelona.

Los números a nivel mundial están en rojos por el coronavirus, pero esto no impidió que el United le pusiera sobre la mesa una propuesta  de 150 millones de euros al Culé para quedarse con Ansu Fati.

Según informó el periódico británico The Times, dicho ofrecimiento del elenco inglés fue rápidamente rechazado desde Barcelona, pese a que con esas cifras tranquilamente cerraba la operación por Lautaro Martínez y le sobraba para algún refuerzo más.

Cabe señalar que es la segunda ocasión en la que el conjunto catalán le dice que no al Manchester por el joven delantero. Semanas atrás lo fueron a buscar por un centenar de millones y ante la negativa, ahora le agregaron 50 palos a la propuesta, pero también fue un intento nulo.

¿Por qué el equipo británico no tuvo una respuesta positiva? La dirigencia Blaugrana se mantiene firme en su postura y tiene que ver con el valor impuesto en la cláusula:  solo dejarán ir a Fati únicamente por los 170 millones fijados en su condición de salida.

Cabe destacar que si los de Manchester estiran un poco más el monto, el futbolista de 17 años podría marcharse por la cláusula y los catalanes no podrían objetar nada, ya que sería una decisión de la joya que tanto buscan retener.

El hispanoguineano no cuenta con muchas presencias en el primer equipo del Culé: es habitual suplente en la consideración de Quique Setién y apenas jugó 24 partidos (convirtió cinco goles). En búsqueda de más minutos, ¿se marchará al elenco inglés?

Otras Noticias