¿La primera compra de la dirigencia árabe del Newcastle se daría en 130 millones?

Desde el entorno del príncipe ya habrían ofertado.
martes, 16 de junio de 2020 · 13:25

Una de las grandes novedades del 2020 en cuanto a lo deportivo en Inglaterra, es la llegada del grupo inversor árabe que pretende comprar al Newcastle y armar un mega proyecto.

El país británico investiga la fortuna y los motivos por los cuales Mohamed bin Salman pretende instalarse en la Premier League y levantar a las Urracas en el plano futbolístico.

Mientras se espera la decisión de las autoridades para aprobar o no la operación, el príncipe heredero de Arabia Saudita no quiere perder tiempo y desde su entorno ya se comunicaron algunas piezas para conformar al equipo de St. James's Park.

Es que el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, el cual maneja Salman, ostenta un fortuna diez veces mayor que la de Sheik Mansour, titular del Manchester City y en la Premier temen que el poderío del Newcastle crezca de manera abrupta.

Según trascendieron medios británicos, el primer apuntado fue Mauricio Pochettino para ocupar el cargo de director técnico, aunque un ofrecimiento de Rafa Benítez hizo que las negociaciones se estancaran. En cuanto a los players, Los Magpies podrían contar con el primer refuerzo de este nuevo ciclo desde Italia.

Los libros dicen que un equipo se arma de atrás hacia adelante, pero los árabes apuntaron sus cañones hacia un goleador de la Serie A y  le ofrecieron un lugar en las Urracas a Ciro Immobile.

El delantero de 30 años atravesaba un gran momento antes de la suspensión por la pandemia. Máximo artillero en el Calcio (supera por seis gritos a Cristiano Ronaldo), también lucha por la Bota de Oro casi a la par de Robert Lewandowski. ¿Resignaría tanta comodidad en su país natal para ir al conjunto inglés?

Para la consideración de Salman todos tienen un precio y según informaron medios británicos,  la oferta que le hicieron llegar al atacante es de 135 millones de euros.  Eso se dividiría entre su sueldo, de ocho millones anuales, y el pago para comprarlo, que rondaría los 55 palos de la moneda europea. En caso de que Inglaterra le de vía libre, se vienen varias transacciones de ese nivel en el conjunto de Tyne y Wear, región del Nordeste británico.

Otras Noticias