Lewandowski va por una nueva marca personal y con el Bayern, ¿a cuánto está del título?

El polaco con cifras increíbles.
martes, 16 de junio de 2020 · 09:52

Alemania fue la primera liga en reanudar su actividad en Europa y pese a que Holanda y Francia ya habían anunciado su cancelación del torneo, también la Bundesliga podría ser el primer campeonato top en definirse.  Esto debido a Robert Lewandowski y sus compañeros del Bayern.

Es que el delantero es vital en el equipo de Hans-Dieter Flick. Con una capacidad goleadora asombrosa y un liderazgo importante, el polaco está muy cerca de seguir sumando títulos a nivel grupo y personales.

El Bayern Munich lidera en soledad la tabla de posiciones y desde la vuelta del fútbol, ganó los seis partidos que disputó por el certamen local (también triunfó por la Copa alemana). Ahora, si los bávaros derrotan este martes al Werder Bremen, Tito se coronaría nuevamente campeón de la Bundesliga.

El futbolista de 31 años está ante su noveno torneo teutón (ganó dos con el Borussia Dortmund y los restantes con los de Múnich), y el undécimo trofeo con la camiseta del Bayern.

Los números se magnifican aún más al saber que se trataría de la octava coronación consecutiva en el fútbol germano y a nivel personal, las cifras de Lewa también dan que hablar.

El polaco lleva 30 goles en los 28 partidos que jugó (faltó sólo a tres) y se encamina a ser el goleador del certamen alemán por quinta vez en los últimos siete años, ya que le lleva cinco gritos a Timo Werner con tres fechas por jugar.

Además, Robert mira de reojo la tabla de artilleros a nivel continental, puesto que también lidera ese rubro y va camino a la Bota de Oro, galardón que otorga FIFA al que más goles convirtió en la temporada. 

Se lo disputan los mejores atacantes con un puntaje especial que se dan por cada gol marcado (la calificación depende de la liga en la que se convierta). En ese campeonato de delanteros, Lewandoski se ubica en lo más alto con 30 goles y 60 puntos, seguido de cerca por Ciro Immobile, de la Lazio, con 27 gritos y 30 unidades. Claro, al italiano le quedan 12 juegos. ¿Podrá quedarse con el último premio individual de Messi?

Otras Noticias