Cinco jugadores importantes que abandonarían Liverpool la próxima temporada

Klopp pretende renovar al equipo.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 12:40

El Liverpool está en la puerta de realizar una hazaña histórica. Los 25 puntos de diferencia con el Manchester City ilusionan a todos los hinchas con la posible conquista de su primera Premier League en 30 años.

Los Reds levantaron la Champions en la temporada 2018/19 con el triunfo ante el Tottenham en la final y la inolvidable serie ante el Barcelona donde golearon por 4 a 0 en pos de clasificarse.

Sin embargo en la actual temporada una parte del rendimiento del elenco inglés comenzó a decaer. En ese proceso perdieron el invicto del torneo loca, fueron eliminado por el Atlético del certamen internacional y por el Chelsea de la FA Cup.

Es por ello que Jürgen Klopp y el conjunto de Merseyside entienden que se necesita cierta renovación. Jugadores que le aportan competitividad a un once verdaderamente consolidado. En principio las estrellas como Mohamed Salah, Sadio Mané y Virgil Van Dijk se quedarán.

En busca de aumentar las arcas para contratar nuevos jugadores el club de Anfield intentará desprenderse de varios que no han dado su máximo. El caso más emblemático es el de Naby Keita, quien llegó por 60 millones de euros desde Leipzig en 2018.

Keita no se consolidó y no pudo mantenerse como uno de los regulares dentro de los titulares. Otro nombre relevante es el de Xherdan Shaquiri. El habilidoso delantero suizo marcó un golazo de chilena pero nunca más volvió a demostrar su talento en el Liverpool.

El elenco británico también dejaría libre a Adam Lallana, uno de los más longevos. Arribó en 2014 desde el Southampton y lideró la ofensiva en una época diferente de la institución. El belga Divock Origi y el croata Dejan Lovren se sumarían a la lista según lo publicado por el diario The Sun.

Además Los Reds aspirarían a vender a dos hombres que suelen ser cedidos en cada temporada. Los señalados son Harry Wilson (Bournemouth) y Marko Grujic (Hertha Berlín). ¿Podrán llevar a cabo el plan?

Otras Noticias