¿Cómo, cuándo y dónde se define la Europa Legue?

La UEFA confirmó las novedades del certamen.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 12:45

Desde el pasado 12 de marzo que mil interrogantes giran alrededor de las competencias internacionales y sobre todo muchos rumores de cómo continuarían, en caso de seguir, obvio. Ahora, luego de que la pelota ya volvió a girar en el Viejo Continente, esas especulaciones se confirmaron.

Es que este miércoles las autoridades anunciaron detalles oficiales de cuándo, cómo y dónde se reanudarán tanto la Champions como la Europa League.

Tras la confirmación de que la Orejona se disputará a un único partido en cuartos, semifinales y final en Lisboa, la UEFA también dio detalles de cómo se jugará lo que resta del segundo certamen más trascendental del continente.

Por lo pronto, el primer gran cambio del torneo internacional será la sede del partido decisivo. Así, en lugar de disputarse en Gdansk (Polonia), como estaba previsto,  finalmente se jugará en Colonia (Alemania).

Con respecto a las instancias previas, la Liga de Europa ya confirmó que se llevarán a cabo en territorio alemán y que también será a un único encuentro, como ocurre en un Mundial por ejemplo y con los mismos protocolos de la Bundesliga.

¿Cuándo volverá a rodar la pelota? El reinicio de la competencia continental será el 5 de agosto, con los partidos de octavos de final y  la definición está estipulada para el 21 de ese mes.

A diferencia de la Champions, en el segundo campeonato en importancia internacional aún quedaron series completas por disputarse como Roma-Sevilla o Inter-Getafe y en este caso se definió que las eliminatorias se jueguen a partido único, con sede a confirmar, entre el 5 y 6 de agosto.

Los cruces que ya tuvieron un encuentro de ida, pero resta jugarse la vuelta, se desarrollarán tal como estaban programados. En ese lote entran el Manchester United, Leverkusen y Olympiacos entre otros. Además, desde UEFA confirmaron que la próxima edición se disputará a partir del 20 de octubre.

Otras Noticias