Decisión radical del US Open

Resolución confirmada por el Gobierno.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 10:49

El Abierto de los Estados Unidos es uno de los cuatro torneos más importantes de la temporada. El único que se logró jugar hasta el momento fue el Australian Open. Wimbledon fue cancelado definitivamente y Roland Garros todavía espera por una oportunidad aunque la fecha en el calendario ya pasó.

Lo más probable es que solamente haya dos Grand Slams este año, una situación verdaderamente inédita, considerando la tradición con la que cuentan. En dicho marco el US Open tomó una decisión importante.

El Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, confirmó que el torneo americano se disputará del 31 de agosto al 13 de septiembre sin público en pos de mantener el mayor cuidado sanitario posible:

"La USTA tomará precauciones extraordinarias para proteger a los jugadores y al personal. Incluidas las pruebas rigurosas, limpieza adicional, espacio adicional en los vestuarios, alojamiento y transporte dedicados"

La resolución ha sorprendido al mundo del deporte dado que varias voces importantes se habían manifestado en contra de la realización del certamen estadounidense. Muchos señalan que no hay necesidad de apurar las competencias.

Además según lo estipulado los jugadores que arriben al país no necesitarán realizar la cuarentena de dos semanas, lo que también generó polémica alrededor del Grand Slam como del resto de los campeonatos.

El 10 de agosto iniciará el ATP 500 de Washington, lo que marcará el regreso del circuito ATP. Servirá de preparación para el US Open. Todavía no está confirmado quienes participarán.

El Abierto de Estados Unidos ya sabe que no contará con Roger Federer, quien será intervenido nuevamente para recuperarse de su lesión. El campeón defensor es Rafael Nadal. El español derrotó en 2019 a Daniil Medvedev en un impresionante partido de cinco sets. Si lo gana alcanzará al suizo en mayor cantidad de títulos grandes. 

Otras Noticias