El increíble caso del futbolista que ganó todas las ligas que jugó

Desde que debutó, no paró de celebrar.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 09:39

Luego de vencer 1 a 0 al Werder Bremen en condición de visitante, el Bayern Munich se adelantó al cierre del campeonato y se proclamó campeón de la Bundesliga por octava vez consecutiva. Entre cifras asombrosas por la consagración, se destacó un hecho particular de un delantero.

Más allá de los increíbles números de Robert Lewandowski al frente de ataque o los trofeos que sigue sumando a la vitrina del elenco bávaro Manuel Neuer y Thomas Muller; un dato curioso alrededor de Kingsley Coman llamó la atención. 

El futbolista de 24 años se coronó campeón por octava vez consecutiva en cuanto a ligas y desde que debutó como profesional  no paró de ganar en los distintos países en los que jugó.

En febrero del 2013, el francés asomó como una gran promesa y comenzó su carrera con la camiseta del París Saint Germain. Claro, en el equipo más poderoso de su país ganó las primeras dos temporadas en las que estuvo: 2013/2014 y 2014/2015.

Al quedar libre del PSG, en julio del 2014, Coman arregló su llegada a otro gigante europeo y se puso la camiseta de la Juventus. Si bien solo estuvo una temporada, logró sumar otro título de liga a sus vitrinas, siendo campeón de la Serie A 2014/2015.

Por las estrellas que tenía alrededor y en búsqueda de más minutos de juego, la Vecchia Signora le cedió a Kingsley al Bayern Munich, con una opción de compra que  finalmente los alemanes ejecutarían por 21 millones de euros.

Desde allí, la supremacía del conjunto bávaro fue tan contundente que se impuso en todas las Bundesligas, por lo que el delantero galo celebró desde la temporada 2015/2016 hasta la reciente 2019/2020.

Cabe destacar que en todos los torneos, en mayor o menor medida, tuvo participación de juego, por lo que recibió la medalla. Sí, ocho consecutivas desde su debut. Además de contar con un récord increíble, el futbolista parisino también supo ganar otros torneos y solo con 24 años ya ostenta: la Copa de Alemania en dos oportunidades (irá por la tercera en unas semanas), la Supercopa alemana (tres veces), la Copa de la Ligue 1, el Trofeo de campeones de Francia, la Copa Italia y la Supercopa italiana (en una ocasión cada una).

Otras Noticias