Independiente quiere a un titular y campeón en Boca

El Rojo tras un futbolista del Xeneize.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 10:17

Claudio Tapia confirmó que recién los entrenamientos volverán cuando el país se ubique en la Fase 4 de la pandemia de coronavirus. Ante esto, los clubes priorizan ahora el armado de sus planteles e Independiente busca a un delantero de Boca.

El Xeneize está ante un mercado de pases que promete ser movido pese a la crisis que arrojó el COVID-19. Entre los refuerzos que se palpitan como Mauricio Isla y las inminentes bajas de Junior Alonso y Marcos Díaz, ahora la dirigencia deberá resolver el tema Franco Soldano.

Claro, en el conjunto de La Ribera existen prioridades. Según lo manifestó el propio Miguel Russo, es vital arreglar la continuidad del equipo que finalizó la Superliga. En ese orden, primero está la renovación de Carlos Tévez y Mauro Zárate, para luego cerrar al delantero cordobés. Después de eso se puede hablar de refuerzos.

En lo que respecta al atacante de 25 años que llegó al club para reemplazar la salida de Darío Benedetto al Olympique de Marsella,  el préstamo del Olympiacos finaliza el próximo 30 de junio.

El Patrón Bermúdez gestiona las negociaciones con los griegos para que el ex Unión continúe con la azul y oro. La principal traba es que desde Europa pretenden que se extienda la cesión con cargo y acá lo quieren hacer sin esa opción. Ahora, entre videollamadas para tratar de concretar la operación,  se metió en el medio Independiente.

El conjunto de Avellaneda realizó un sondeo y pretende contar con los servicios de Soldano para cuando la pelota vuelva a rodar en Argentina. El plan sería acordar los números con la entidad griega a través de un préstamo que cumpla con las exigencias del club dueño de la ficha.

Este interés por el cordobés no es casual en el Rojo, ya que es un viejo anhelo de Lucas Pusineri, quien analiza variantes ante las posibles salidas de Silvio Romero y Leandro Fernández. 

El delantero quiere seguir cambiándose en el vestuario local de la Bombonera, pero si Boca no resuelve su renovación, no tiene en sus planes volver a Europa a corto plazo por lo que Independiente puede ser una grata opción. Un nuevo dolor de cabeza para Russo, que acumula atacantes en situación "veremos": Sebastián Villa que espera el fallo de la Justicia, Tévez y Zárate que aún no renovaron vínculos, el interés desde Brasil por Wanchope Ábila y la insistencia de Hurtado por sumar minutos o irse cedido al exterior.

Otras Noticias