Las estrellas y los tres argentinos candidatos al Golden Boy 2020

Desde Europa confirmaron a los seleccionados.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 13:17

Mientras en Europa se disfruta del regreso del fútbol, con los goles de Lionel Messi, la octava coronación consecutiva en la Bundesliga del Bayern y la posibilidad de que CR7 sume un trofeo más, se comunicó en el Viejo Continente el listado de participantes al Golden Boy 2020.

Si el Balón de Oro elige al Rey de la actividad, se puede decir que este galardón se lo lleva el príncipe a nivel mundial. Claro, participan jugadores de todos los rincones del planeta.

La salvedad que propone el diario italiano Tuttosport, quien entrega desde el 2003 el premioes que reconoce al mejor jugador Sub 21 que se esté desempeñando en una liga europea.

Claro, esta temporada en todos los rubros resulta por demás llamativa a causa de la pandemia que suspendió por meses la actividad en el continente y en todo el mundo. Pero no fue motivo para que no se reconociera al Chico de Oro.

¿Lo más relevante de esta condecoración europea? El sucesor de Joao Félix, portugués elegido en 2019, estará entre los cien nominados que ya salieron a la luz y entre ellos, hay tres argentinos. Facundo Colidio, Nehuén Pérez y Matías Soulé son los tres albicelestes, aunque se sabe que corren muy desde atrás en comparación con otras figuras.

El presente de los representantes nacionales nominados al Golden Boy es muy distinto entre sí. Colidio dejó el Inter al inicio de la temporada al ser prestado al Sint-Truiden de Bélgica. Pérez se convirtió en una pieza clave del humilde Famalicao portugués jugando 17 partidos sobre 26 posibles en la Liga NOS y debería retornar al Atlético del Cholo Simeone.

Lo de Matías Soulé llama mucho más la atención al tratarse de un chico de apenas 17 años que no debutó en Primera y tuvo una polémica salida de Vélez para firmar con la Juventus. Sin embargo,  la realidad marca que los tres irán por ese título personal que Sergio Agüero y Lionel Messi consiguieron en 2007 y 2005 respectivamente.

Erling Haaland, Jadon Sancho, Vinicius​, Ansu Fati, Phil Foden, Alphonso Davies, Callum Hudson-Odoi, Mason Greenwood, Giovanni Reyna y Sandro Tonali; son los principales candidatos a quedarse con el galardón internacional que será entregado en diciembre. Rafael Van der Vaart fue el primero en ganarlo, luego lo siguieron jugadores como Cesc Fábregas, Isco Alarcón, Kylian Mbappé, Paul Pogba y Wayne Rooney, entre otros cracks que con los años la terminaron descosiendo.

Otras Noticias