Messi y Cristiano van por la misma corona en 16 días

El astro argentino busca igualar al portugués.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 12:06

Alemania, España, Italia, Inglaterra y Portugal, entre otros europeos, volvieron a tener actividad en sus respectivas ligas post suspensión de coronavirus. Luego de muchas especulaciones, solo restaba definirse el futuro de la Champions League, torneo que se disputarán Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Leo con el Barcelona y CR7 con la Juventus, ambos en octavos de final y con un detalles más que particular:  el certamen internacional se definirá en 16 días.

Este miércoles se confirmó lo que se venía especulando: la UEFA modificó el formato de la Orejona, suspendida desde el pasado 11 de marzo, para que finalice antes del 23 de agosto, fecha en la que la Pulga buscará ganar su quinta coronación continental.

Será un torneo eliminatorio a un partido a partir de cuartos de final, como si se tratara de un Mundial, a disputarse en Lisboa (Portugal) durante el mes de agosto. No habrá ida y vuelta, aunque aún resta definirse qué ocurrirá con la instancia de octavos, donde se encuentran Messi y Ronaldo.

Juventus cayó 1 a 0 en su visita a Lyon, mientras que los catalanes igualaron 1 a 1 ante el Napoli en el Estadio San Paolo, en lo que fue la primera vez del Diez en la histórica cancha donde brilló Maradona.

Esos encuentros que vinculan a Leo y a Ronaldo en búsqueda de un boleto a cuartos, además del Bayern Munich-Chelsea (3 a 0 para los alemanes) y Real Madrid vs manchester City (2 a 1 para los ingleses), podrían jugarse en la ciudad portuguesa o definirse en los países que tocaba la localía en la vuelta, algo que dependerá de las autoridades de cada nación.

En caso de que el rosarino avance de ronda, deberá tener en cuenta algunos detalles: los partidos se llevarán a cabo entre el 12 y el 15 de agosto, con los cruces sorteados previamente y se desarrollarán todos en el mismo horario: 17 de Argentina. Además, seguirán los protocolos que ya se observan en Europa; sin hinchas y con las medidas sanitarias al pie de la letra.

Claro está que será una definición única que quedará en la historia. Si el camino de Messi y compañía continuara, volvería a tener acción entre el 18 y 19 de agosto por las semifinales  y en caso de ganar, la ansiada final tendría lugar el domingo 23 en el estadio del Porto o del Benfica. Ahí, el argentino buscará igualar a Ronaldo, que ya ostenta cinco Champions.

Otras Noticias