El jugador de Boca que representa Francesco Totti

El ex volante italiano trabaja con un futbolista argentino.
jueves, 18 de junio de 2020 · 12:12

La pandemia de coronavirus arrojó una cruda suspensión del fútbol en todo el mundo y aunque de a poco en Europa se reanudan las actividades, en Argentina todo se encuentra trunco. Sin embargo, los agentes se mueven por reactivar el mercado de pases y se develó que Francesco Totti representa a un jugador de Boca.

Todas las especulaciones comenzaron a principios de mayo, cuando el ex volante italiano confesó en un Vivo de Instagram que buscaba a un "argentino fuerte, mediapunta y devastador", pero que no revelaba su nombre ya que iban a salir a buscarlo todos. Finalmente se supo meses después que se trata de Mateo Retegui.

El delantero de 21 años juega en Estudiantes, pero su préstamo finaliza el próximo 30 de junio y como el Pincha no ejecutó la cláusula de compra (del 50% fijada en dos millones de dólares), deberá retornar al Xeneize, club dueño de su ficha.

La noticia la confirmó el Chapa Retegui, padre del goleador y emblemático entrenador de hockey (en el femenino y masculino de la Selección Argentina). En diálogo con el diario Olé, confesó: "Es un orgullo que Francesco lo haya contactado a Mateo. Ya es el agente".

De esta manera, el punta de San Fernando dejará a Andrés Guglielminpietro y pasará a estar manejado por CT10 Management, la agencia de Totti, quien ya comenzó su proyecto con Simone Bonavita, una promesa del Inter, el primero de los jugadores representados por Il Capitano.

Con sus dos representados, Francesco dejó en claro que busca proyección a futuro, por sobre presente profesional.  Es que Mateo apenas sumó 29 partidos en el conjunto platense y convirtió cinco goles.

¿A Retegui lo recomendó Daniele De Rossi? En La Ribera compartieron plantel, pero el paso del delantero por la Primera del Xeneize fue muy corto. En Casa Amarilla hizo las inferiores hasta convertirse en profesional, pero solo jugó ocho minutos con la azul y oro (ingresó por Tévez en la victoria ante Patronato por 1 a 0 el 17 de noviembre del 2018).

Ahora que al atacante lo representará una figura de tal magnitud, puede que su carrera tome otro rumbo. En Boca dependerá de Russo y el futuro de los que ya están (Carlitos y Zárate renovarían, al parecer Wanchope y Hurtado se quedan, mientras que es incierto lo de Soldano y Bou).  No sería descabellado que el emblemático Diez italiano lo ubique en el Viejo Continente. 

Otras Noticias