La contundente autocrítica de David Luiz luego de su olvidable partido

El brasileño no estuvo fino en la reanudación.
jueves, 18 de junio de 2020 · 10:54

Luego de tanta espera e incertidumbre, la pelota volvió a girar en Inglaterra con la reanudación de la Premier League. En los primeros dos partidos hubo de todo, y los grandes protagonistas fueron el VAR y David Luiz.

Cada uno en su respectivo partido. Primero fue la tecnología que de manera insólita no convalidó un gol del Sheffield United en el empate cero a cero ante el Aston Villa (la pelota ingresó con arquero y todo, pero lo omitieron). Luego,  fue el turno del brasileño.

Es que el zaguero tuvo una noche para el olvido, de esas que uno se lamenta haber estado ahí. Algo similar le había ocurrido en el recordado 7 a 1 ante Alemania en el Mundial del 2014, pero ahora con la camiseta de los Gunners.

En un partido que comenzó atípico para el elenco de Londres (dos cambios en menos de 25 minutos por lesiones), David Luiz ingresó por Pablo Marí, afectado físicamente e hizo todo mal:  primero, tras no poder controlar la pelota, dejó mano a mano a Sterling con Leno (ahí llegó la apertura del marcador) y, en el segundo tiempo, le cometió un penal absurdo a Mahrez y vio la roja por último recurso.

"Es mi culpa. El equipo lo hizo bien, especialmente con diez hombres. El entrenador es maravilloso, todos los jugadores lo son. La derrota fue culpa mía".

Eso confesó el brasileño una vez consumada la victoria del conjunto de Pep Guardiola por 3 a 0. Claro, justo su contrato con el Arsenal vence el próximo 30 de junio, por lo que (debido a la expulsión) puede que haya sido su último encuentro con esa camiseta.

"Yo quiero estar acá, el DT lo sabe, él quiere que me quede. Debí haber tomado una decisión diferente hace dos meses,debería haberme decidido antes, pero no lo hice. Ya veré si me quedo o no. Amo estar acá, es por eso que me sigo entrenando igual de duro".

El ex defensor del Chelsea y PSG tiene voluntad de extender su contrato, así como también lo dejó en claro Mikel Arteta, entrenador de los Gunners, quien afirmó: "Quiero que siga, mi opinión no cambió desde el momento que me uní al club y no va a cambiar por un mal partido". Sin embargo, la dirigencia deberá hablar de números y con estas actuaciones, puede que lo sigan pensando. 

Otras Noticias