La noticia más esperada de Del Potro para los fanáticos del tenis

La Torre de Tandil habló de su lesión.
jueves, 18 de junio de 2020 · 09:31

Mientras Kyrgios arremete contra el Big Three (Nadal, Djokovic y Federer), su Majestad se recupera de la reciente operación o crece la polémica alrededor del US Open; Juan Martín Del Potro se pronunció públicamente sobre su presente.

El tenista, que supo ser número tres del mundo en 2018, medallista olímpico y que también le dio la primera Copa Davis al conjunto argentino en 2016; entre otras cosas habló de sus comienzos en la actividad y sus referentes, pero sobre todo del estado de su lesión.

"Mi papá y mi mamá no me vieron nunca en vivo en un gran torneo. Me han visto jugar Copa Davis acá con mi hermana, ella sí viajó al US Open, pero bueno, ya que me hacés esta pregunta y que está el tema de la lesión de la rodilla y de la vuelta, ésto de mis viejos es algo que a mí no me deja estar tranquilo, no me deja bajar los brazos. Me hace decir 'yo tengo que volver a jugar' y tengo que ir con mi mamá y mi papá y decirle a Federer: 'Roger saluda a mis viejos".

Humilde como se caracterizó siempre, Delpo no renuncia y confirmó que intentará volver lo antes posible,  teniendo a su familia como principal motivación.

En diálogo con ESPN, el tandilense se mostró reflexivo en cuanto a su carrera y advirtió que la pandemia lo ayudó respecto a los tiempos de recuperación. Además, destacó la labor de sus padres en sus comienzos.

"Mi papá es veterinario, mi mamá es maestra en literatura y lengua y bueno, ellos tienen sus trabajos y yo viajaba cuando podía. Cuando ellos juntaban un poco de plata me mandaban a los torneos y había veces que no podían hacerlo. Esa cultura de trabajo que ellos tienen siempre se aplicó durante mi carrera".

Es por ese motivo que La Torre de Tandil no pierde el foco y mantiene el objetivo en regresar al circuito "como sea", tras la grave lesión que sufrió en la rodilla derecha y  de la cual se sometió a una intervención quirúrgica a fines de enero.

"Jugué tantos años con dolor de muñeca que si tengo que jugar un poco más con dolor de rodilla para cerrar un ciclo como me gusta, hago el esfuerzo".

Otras Noticias