La Supercopa de Europa, con fecha y sede confirmadas

Cada vez más cerca.
jueves, 18 de junio de 2020 · 11:25

La UEFA ha tomado fuertes resoluciones en los últimos días. Las fechas y sedes de las competiciones más importantes fueron determinadas y la Supercopa de Europa no es la excepción.

El certamen internacional mide al ganador de la Champions y la Europa League. En la edición 2018/19 el Liverpool fue el gran ganador tras derrotar al Chelsea por 5 a 4 en penales luego del 2 a 2 en el tiempo regular.

De esta manera se acabó con el fuerte dominio español en la competencia del Viejo Continente. Las últimas cinco temporadas quedaron en manos del Barcelona (1), Real Madrid (3) y Atlético Madrid (1).

Previo a la victoria de Los Reds en el torneo los equipos de España habían obtenido nueve de los diez trofeos jugados. Solo el Bayern Munich rompió con la hegemonía en 2013 cuando venció por el mismo resultado exacto (tanto en goles como penales) al equipo que hoy dirige Frank Lampard.

La actual Copa de momento no tiene a sus candidatos ya que todavía no se definieron ni la Liga de Campeones y la Europea. Aún así el calendario se estableció y se aprobó con diversas modificaciones.

El estadio que iba a dar lugar a la final del campeonato era Dragao, perteneciente al Porto. Como la Champions se mudará allí quien albergará el partido decisivo será el Puskas Arena, de Budapest.

El encuentro será el 24 de septiembre (antes se iba a definir en agosto) y en principio no habrá público. El torneo de la UEFA puede sufrir más cambios considerando cómo se desarrolle la pandemia en el futuro inmediato.

Mientras tanto la Supercopa deberá esperar a la resolución de las ligas locales e internacionales. La alemana está cerca de su fin mientras que la española y la inglesa recién volvieron al ruedo.

Otras Noticias